jueves, octubre 12

Celos

Sobre el tema de los celos seguramente escribiré varios post. Éste primero trata sobre una experiencia personal, un suceso que pensaba que no iba a contar a mucha gente y menos en un blog. Por lo menos tengo la seguridad que aquí casi nadie me conoce.

Mi novia vivía en mi casa y pasaba por un mal momento, no le gustaba ni su vida, ni su trabajo, se sentía sola y yo trabajaba los fines de semana, por lo que tuve que animarla varias veces para que saliera con su única amiga una chica divorciada para que se lo pasara bien. En una de esas fiestas que hacia el dúo la amiga le sugirió a mi novia que echase una canita al aire para quitarse el stress, la tontería, el mal humor, al principio ella no queria, pero al final con un gran esfuerzo (nótese la ironía de algunas frases en este post) decidió echar esas cana al aire. Y me puso los cuernos con un supernegro que pasaba por ahí, siento lo de negro, pero yo a mis amigos “de color” los llamo por su nombre y no les importa que les digan negros, porque lo son.

Pasada esa cana al aire, vino otra, y otra y otra. A la chica le gustaba el sexo y empezaba a cogerle el punto de ser follada por varios tíos durante el mes. Al cabo de unas semanas de fiestas la amiga se sentía culpable y alucinada y a pesar de no conocerme mucho quedó conmigo a solas para comer y contármelo. Ahí fui todo un estupido porque al principio no me lo creía por la buena relación que tenia con mi novia, se supone que si alguno de los dos sentía que la relación naufragaba se lo diría al otro para intentar acabar lo mejor posible, sin tener que llegar a los cuernos, discusiones acaloradas, etc. Al final gracias a algún sms comentando la jugada anterior de mi novia la creí, y con todo el dolor de mi corazón decidí tragarme todo eso hasta lo mas profundo de mi, e intentar conocer de nuevo a esa chica con la que vivía.

Esa chica con la que vivía era capaz de decirme que quedaba con su amiga cuando en realidad iba a follar, me dijo que quería romper aconsejada por su amiga pero no me daba razones, se sentía superior a mi porque parecía que me tragaba sus mentiras infantiles, puede que yo me creyera al principio que se iba inocentemente de fiesta, pero después la di total libertad para hacer lo que quisiese y sus mentiras cada vez eran mas patéticas. Todavía no se porque estuve tanto tiempo mirando cómo la persona que mas quería me engañaba, me mentía y se iba a follar con otros, quizá era un poco masoca en ese sentido o quería hacerme tanto daño a mi mismo para darme cuenta de lo poco que me podia querer mi novia. Los motivos exactos no los se, solo que estuve casi un mes siendo informado en todo momento por su amiga de lo que hacia y lo que no hacia. Era como tener un detective que me informaba de los pasos que estaba dando mi novia. Hasta que un dia pude dar el paso de encontrármela cuando estaba coqueteando con uno de sus negritos, toda una cita preparada por mi y su amiga para pillarla “in fraganti”. Primero vi en ella cara de sorpresa, incredulidad, después intentó negar pero yo le solté una sarta de mentiras sobre seguimiento, ver con mis propios ojos y datos sobre anteriores ”citas” para que ella no pudiera responder. Me marche con un buen sabor de boca, sin levantar la voz, pero creyéndome superior, muy superior a ella. Al contrario que ella, que 15 minutos mas tarde lloraba delante mio en casa, pidiendo perdón después de todo lo que había echo. No había perdón y para que supiera exactamente qué es lo que habia echo, la dije que me lo contara, eran muchas cosas que ya sabia, situaciones que nos hicieron daño a los dos, pero la vida muchas veces es dolor y os puedo asegurar que quería que ella sufriera un poco de todo lo que había sufrido yo durante un mes.

Después de la charla, de los lloros, ella hizo la maleta y yo ya la tenia preparada una habitación para que se fuera a vivir allí.

Mas tarde aconsejada por esa “AMIGA” de los dos me pidió dinero, nos dejamos influir por esa “amiga” nuestra que hizo que nos criticásemos como dos niños el uno al otro y tiramos abajo toda la relación con insultos y amenazas. Meses después supe que esa amiga nos habia timado a los dos, a mi me aconsejó que le diese el dinero a mi novia, a ella la quito parte del botín sin que casi se enterara. En fin, sigo diciendo que se merece el dinero que le quito a mi novia, mucho mas que mi novia que no se merecía nada después de lo que hizo, o eso acordamos cuando empezamos a vivir juntos: Si hay cuernos, el dinero no se reparte.

Asi, por las duras, descubri que no soy nada celoso, en absoluto. Pero tambien he descubierto recientemente que tengo pequeños destellos de ese sentimientos, por lo menos no son celos enfermizos sino celos controlables.

8 comentarios:

Angel y Demonio dijo...

Pues yo no se... me declaro posesivisima, pero no se si celosa. Sigo media autista asi que disculparas lo escueto del comentario... le encargo a centrifugo que haga mas declaraciones. Cariños!

ALMA dijo...

Terrible cuando entra un tercero, pero mucho peor cuando alguien lo escucha y le hace caso, yo creo que todos los sentimientos y emociones forman parte del ser humano, incluído los celos, cuanto es mucho o poco? depende de cada quien y darte cuenta que tan dañino es para ti y como destruye tu relación es lo importante, lo que aquí veo es tu gran tolerancia, porque independientemente de los celos yo pienso que si decides tener una relación cerrada(sólo de 2) es un acuerdo mutuo, y si una pareja decide que los dos pueden tener parejas alternativas , también se vale, hablándolo claro, el engaño y las mentiras es lo que no va, creo que fuíste bastante maduro para manejar la situación y por supuesto siento mucho el dolor que esta situación en su momento te dejo. Un beso

Eva dijo...

Iba a decir sin comentarios, porque yo ya sabía la historia (ventajas de tener hilo directo con el Gran Creador del Blog), pero no resisto tampoco esto (hoy no resisto nada), en primer lugar, tu ex es BOBA (así en mayusculas) de narices. Lo primero, primero de todo... una si se aburre o se estresa en casa se lee un libro, se compra un perro o un canario...o habla con el novio por telefono, si se puede o se deja (igual va a ser que si y todo), pero no, NO, se va una por ahi con ansias de ligoteo (por lo menos si tienes novio). Segundo, si tu amiga del alma sabe que tienes novio y te dice que te ligues a alguien para que se te vaya el estrés, las dos teneis un problema: tu por tener una amiga subnormal y hacerle caso y tu amiga por creer que ponerle los cuernos al novio cura el estres (al reves, se supone que si eres normal, te provoca más, pero está claro que tu ex no es normal). Tercero, vaya ojo que tiene tu ex escogiendo amiguitas, como en todo sea igual miedo me da en el trabajo. Su amiguita del alma le dice que le ponga los cuernos a su novio (y ella es lela que la cree), despues esa amiguita va con el cuento a su novio y encima colabora para que le monten una encerrona... con amigas como esa, no hace falta ningún enemigo... Cuarto, su amiguita "conspira" para que le den un dinero... y luego robarselo, mangarselo, afanarselo... amos a ver, mi amiga me da malos consejos,me prepara una encerrona con mi novio, hace que cortemos... y yo después sigo con ella hasta que me quita parte de lo que tengo...sólo me queda una pregunta, y perdona... ¿¿Con qué parte del cuerpo era con la que pensabas cuando estabas con la pava esa???
Boba, tonta, lela, pava... creo que no me dejo nada... ah, si, encima, infiel.
Sin comentarios.

mithras dijo...

ANGEL: Seguro que eres celosa, eres de "sangre caliente" jajaja.
Y tranqui por lo de autista, estas perdonada, recuperarte de todo lo que te pasa por ahi y sobre todo ya sabes donde tienes a los amigos.
Besos sinceros.

ALMA: Los terceros en parejas, sea de la índole que sean siempre fastidian.
Como dijo una gran amiga mia en esto de los blogs, las relaciones son un acuerdo entre dos personas. Si los dos estan a favor de follar con cualquiera o de enseñar el pecho a cualquiera, pues es su vida y su relación. Cada relación y cada persona es diferente.

¿Fui maduro? no lo se, lo que si fui es FRIO y te aseguro que la amiga alucinaba como podia estar con mi ex sabiendo que se estaba acostando con medio Madrid durante un mes.
Un besazo.

EVA: Esa es la Eva que me gusta, dando caña jajajaja. Como se nota los temas personales que hemos hablado eh?
Esta claro lo bien que te cae mi ex. Y la verdad que ella nunca ha tenido suerte con las personas que le han rodeado, las unicas legales mi entorno y (aunque este mal decirlo)yo. Siempre le han apuñalado por la espalda y esta solo era una vez, la dolio mucho. Pero no mas que me dolio a mi que se acostara con 5 tios en el mismo mes, incluido yo.
Cuando estaba con mi ex pensaba con el corazón, era una fiera en la cama pero con el pene solo pienso en la cama, si hubiese pensado con la cabeza la hubiese dejado antes. Pero desde el momento que me entere de los cuernos, deje de pensar con el corazon.
Un beso anda. Que bien te portas cuando quieres jajajaja.
¿Y cómo quieres a mi ex eh?
¿los motivos? venga, venga, otro comentario :D

Anónimo dijo...

Wow! me impresionas. Yo sencillamente no podría aguantarme. Bueno, de hecho, no pude. Cuando descubrí in fraganti a mi ex con su galán en nuestra cama, saqué la pistola y los acribillé a balazos en mi propio departamento. Tuve que pasar 6 años en prisión hasta que "comprando" al juez lograron sacarme de ahí...

...
...
...

Naah!! Era broma tíos y tías. (Pero espero que nadie se lo haya tomado en serio). Es que me salió lo "diablito" debido al encargo de A&D. (Diablo viene del latín diábolo: "el que engaña") y a mi varias veces me han dicho que soy medio diablito, jeje.

Ya hablando en serio, hoy puedo decirte que los celos tienen que ver con el tipo de relación que vives. Yo crecí pensando que no era celoso y, de hecho, en mis primeras relaciones no tenía el menor problema en que mis novias salieran con sus amigos hombres o, incluso, con sus ex. Me creía hasta frio.

Pero ahora me descubrí terriblemente celoso. Muchísimo. Hasta que descubrí que era la inseguridad. Los típicos miedos. El contexto a veces no ayuda a ver las situaciones en perspectiva.

Hoy sé que antes no amé a mis parejas, pues no sentía dolor alguno de la pérdida. Hoy también sé que los celos excesivos tampoco eran amor, sino posesión, como bien dijo A&D, inseguridad. Cuando amas sientes un nivel de celos humano, pero aceptable.

Y, la verdad, (o como decimos en México: "la neta", pues la verdad es relativa, pero la "neta", es "neta") es que coincido con Eva. El asunto habla de que tanto tu ex como su amiga sí eran mononeuronales, el problema es que "los locos y los enfermos se juntan" así que un granito de arena tuviste ahí por dejar que ella se destruyera a sí misma y a vuestra relación también.

Lo importante no es lo que pasó, sino lo que te dejó, pues bien dicen que "lo que el árbol tiene de florido, vive de lo que tiene sepultado"...

Un abrazo centrífugo por semejante confesión!

P.S. Y espero que Angelito Demoníaco se de por bien servida con el comentario! jwar jwar!

mithras dijo...

CENTRIFUGO: Al igual que tu yo llevaba 30 años sin sentir celos y actualmente con una relación que tengo he visto dentro de mi un pequeño de los llamados Celos. Siempre he creido que los celos son inseguridad y precisamente por la falta de esa en mis relaciones no sentia esos celos. Tambien me sentía frio por eso al igual que tu.
Sobre mi culpa en la relación rota hice todo lo posible para ayudar a mi ex, pero ella no sabia (ni yo) que el amor que sentia por mi habia desaparecido. ¿Por que? pues la verdad que creo que ella nunca ha amado a nadie. Pero sobre mi ex habria mucho de que hablar, muchos post.
Yo no soy perfecto ni mucho menos y aunque suene bastante extraño le quito el papel de mala a ella, simplemente se dejo llevar y rompio una relación en la que por parte de ella no habia amor.
Gracias por el comentario, pero me resultaba extraño que la gente se detuviera en el post de arriba.

Valeria dijo...

Los celos dependen de la inseguridad, efectivamente. No tienes celos cuando estás cómodo en una relación.
Esa amiga (que no lo es), es una bruja, jajajaja.
Si va contando los "chismes" de quien ha depositado en ella su confianza, no tiene valor, es una mala persona, directamente, aunque a ti te "ayudara".
Un saludo.

mithras dijo...

VALERIA: Nunca he sido celoso como comento, no se si porque estoy muy seguro de mi mismo o porque estoy muy seguro de las personas con las que estoy y su relación conmigo.
Hay muchas brujas por el camino, pero solamente por engañar a los dos bandos de la relación merece el dinero que se llevó, además fue ella la que me descubrio todo el pastel, por lo tanto bien por ella.
Un beso desde Madrid.