jueves, octubre 5

Mujeres Iguales o no?

Los que visitáis este blog diariamente, o casi, sabéis que adoro a las mujeres y ahora que se celebra el aniversario desde que pudieron empezar a votar se esta hablando en el congreso de la Ley de Igualdad para las Mujeres. Esto es que las empresas tendrán la obligación de establecer acciones de discriminación positiva para que la mujer pueda acceder con mas facilidad al puesto de trabajo o para facilitar el ascenso de éstas que con el mismo currículo, podría ascender antes a los hombres.

Por lo tanto favorecer en todo lo posible la contratación de mujeres en las empresas, algo que por lo general no pasa. Normalmente las empresas prefieren a los hombres antes que las mujeres, algunas porque hay más “trabajo físico”, otras porque “las mujeres se pueden quedar embarazadas” y otras simplemente porque no.

Ahora viene toda la polémica: Si antes el mismo currículo esta ley favorecería al hombre o a la mujer, si en todas las empresas es mejor que haya el mismo numero de hombres que mujeres, si el ascender a una mujer es mejor que a un hombre, etc. Antes, y ahora, se favorecía más al hombre que a la mujer, ¿es justo hacer ahora lo contrario y favorecer a la mujer antes que al hombre? . Esta ley no será obligatoria, pero ¿a las mujeres les gustaría ser favorecidas antes que a un hombre?.

Creo que todo esto seria mucho más fácil si no estuviéramos en una sociedad del todo machista lo que tiene que primar son las cualidades profesionales y no el sexo. No por ser hombre o mujer algunos trabajos se desempeñan mejor, no por ser mujer los subordinados estarán más contentos, no por ser hombre el director la empresa puede tener ésta más beneficios. Esta genial repartir los puestos de responsabilidad pero no imponerlo bajo ninguna ley (que no va a ser así).

Todo esto me hace recordar que tengo la opinión que el mundo en general seria un lugar mas tranquilo si gobernasen las mujeres, los hombres tenemos la facultad de olvidar nuestras diferencias al lado de una mujer normalmente, aunque habría el problema del acoso sexual entre países y si en España y en Francia el jefe del Estado fuese una mujer con lo mala, malísimas que sois entre vosotras, seguro que habría alguna guerra entre nosotros.

En mi trabajo hace un par de semanas apareció una candidata a ser compañera, demasiado joven, demasiado buen cuerpo, demasiado guapa. Todos mis jefes de mi departamento y fuera de el estuvieron babeando como perros mientras caminaba por los pasillos mientras se dirigía hacia la entrevista. Chica de 1.65, rubia, pelo largo, delgada, buenas piernas, ojos azules, 19 años. Vamos por ahí decían que era un bollito, imaginaros como estaba el tema. La media de edad de mi departamento esta en 27-28 años por lo tanto, ella no tiene ninguna experiencia en el sector, dicen que un cursillo pero vamos, nada. Pero uno de mis jefes me comentó que ya haría el lo que fuese para que la contrataran. En fin, la chica esta destinada a que si no ocurre una catástrofe pase a nuestro departamento. Pobrecilla, por lo menos espero poderme tomarme un café con ella antes de que piense que todo el Banco esta lleno de salidos que la quieren invitar a un hotel.

Y SI, SIGO CON LA CHICA DE LOS SMS, LA DEL 2º ANIVERSARIO, era simplemente una broma entre los dos el comentario de estar soltero, por ese motivo a la chica de la conga la di puerta y a la que se parecía a Angel (si, de verdad niña, se parecía mucho a ti) no la voy a llamar. Es algo entre nosotros dos, tranquilidad para la gente que me lee, puedo prometer y prometo que sigo tan colado como antes por esa chica. Estamos todo el dia juntos, ¿cómo voy a “romper” con mi alma gemela?, es imposible. Besos para todas y especial para esa persona que me lee de forma especial.

17 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Hay cosas q no caambiarán nunca por mucha ley... Q a una tía la valoren más por el físico q por su propio talento y capacidad del trabajo, es algo q ocurrirá siempre!
Me alegro de q todo siga bien con la chica de los sms!
Besotes

Burnout. dijo...

Aunque creas que no te leo (porque a veces te metes tú solo en unos líos que pa qué) sí que te leo.
Lo que pasa es que en determinados temas te pueden malinterpretar muy facilmente, y prefiero no meterme en camisa de 11 varas.
El tema es muy polémico. Para que vamos a negar que la afinidad entre los del mismo sexo -lógica- y la afinidad de gustos y modo de vida influyen claramente en la elección de un cargo. Si soy jefe y puedo elegir un compañero, elegiré a alguien que se parece en gustos, aficciones y modo de pensar, no voy a elegir a alguien que no conozco o que tiene ideas diferentes de las mías.
Por eso creo que esa ley (o proyecto de ley, que admito que no me he leido) estará -supongo- para hacer "un Guiño" a la parte femenina del electorado, y que no tendrá mas consecuencias.
Un saludo.

Burnout. dijo...

Que conste que con el comentario anterior no apruebo ni la política de ascensos ni el machismo imperante, sólo pongo sobre la mesa los factores que yo veo que influyen a la hora de la elección.
Sólo me queda decir que no soy jefe de nadie, por lo que no he tenido nunca este tipo de responsabilidades, ni me agradan.
Un saludo.

Eva dijo...

Pues yo creo que hay que elegir a las personas por la valía y no por el sexo o por lo simpáticos que sean (aunque eso es en un mundo ideal, la realidad es otra). Me parece tan mal que elijan a un hombre porque no se va a quedar embarazado como que elijan a una mujer porque sea un bollito. Y en cuanto a las guerras... había un gneral americano (no recuerdo el nombre) que decía que en su unidad de elite no quería a mujeres... porque en cuanto les tocaran a sus familias o a sus hijos eran demasiado fieras e ingobernables...pues puede ser. Y la discriminación positiva sigue siendo eso, discriminación al fin y al cabo...
(Y yo también veo que a veces -como en el caso de "tu" chica- te metes en unos jardines increibles... pero la verdad es que me lo paso pipa viendo como sales de ellos... ;) )
Besos, siempre

ALMA dijo...

Creo que es un mal común, recuerdo mis primeros trabajos, era yo muy joven y tenía necesidad de aprender y trabajar, al entrevistarme siempre me preguntaban si tenía novio, si pensaba casarme pronto, (que tiene que ver si funcionas para el puesto?) en fin, y sí, como dices me toco tener un trabajo con puras mujeres y la verdad es que es bastante complicado, somos conflictivas, pero salí adelante gracias a mi angelito que me aconseja bastante bien... Que bueno que sigues con la chica, vaya broma. besos pa'ti y saludos a ella.

Carolina Amigo dijo...

Que niño!! Eres un tipo genial... Me encanta tu estilo, una narracion que se escapa del monitor...
Mujeres....
Que debo comentar sobre tu escrito... No lo se... Simplemente me hace pensar... Medito sobre mi opinion masculina... Tal vez no son iguales... Utopico

seelie

mithras dijo...

AFRO: Solo pretendia hacer comprender que a las personas no hay que darles el trabajo por el fisico, o por ser mujer, sólo porque hacen bien su trabajo o mejor que otra persona. No por tener unos pechos mas grandes se merece un puesto mas que otra que los tiene mas pequeños, pero si trabaja mejor que ese chico o la de los minipechos, pues ok.
Besotes niña.

JATQLZ: Gracias por leerme, pero te juro que los mayores lios donde me meto no los pongo aqui. Quiza algun dia.
Contratar a alguien nunca sera objetivo: ya sea por gustos, aspecto, sexo o cualquier otra cosa. Lo de ser jefe no está pagado en los malos momentos, en los buenos te sientes genial.

EVA: Opino lo mismo la discriminación en negativo o en positivo siempre es dañina. Si, ademas si pones en peligro a los hijos se les dispara la adrenalina y una mujer cabreada es muy peligroso, lo sabemos todos los hombres que hemos vivido con alguna.
Las chicas, sean mias o no, siempre me meteis en jardines increibles. Ademas hay jardines de los que no me iria nunca, ¿tu tienes una jardin que es como un paraiso no?.
Besos de los nuestros.

ALMA: Las mujeres entre vosotras sois las mejores y las peores. Y cuando te preguntan todo eso es para intentar averiguar cuando tendras la baja de maternidad o que en realidad quiere ligar contigo.
La chica de los sms es una cachonda, no se molesta por nada de eso.
Muchos besos.

ATARAXIA: Gracias por lo de niño, midiendo mas de metro ochenta y superando los 30, todo un honor. Me alegra que te guste mi forma de escribir. Espero verte de nuevo por aqui.
Besos.

Angel y Demonio dijo...

Jajaja!! Pues vaya, cuantas verdades... es bastante comun eso de discrimanr, lo he visto. Afortunadamente (y sin escupir al cielo) no me ha tocado aun vivirlo en carne propia, ni por mis trabajos actuales! En que mi "jefita" es mujer, y trabajo con mujeres y hombres. Una amiga trabajo un tiempo para algun tipo de empresa qen que se veia seleccion de personal, y salió horrorizada al ver que, por mas que ella seleccionara a la gente por el perfil necesario para un trabajo, se las rechazaran por gordas/os, viejas/os feas/os, calvos, etc etc etc. Que feo, no?
Saludos!

Carolina Amigo dijo...

Claro un niño en un envase de hombre...
Un trabajo y una resistencia increible posees...
Besos


seelie

Anónimo dijo...

Soy la unica chica en mi trabajo, así que me paso el día rodeada de hombres, nunca me ha supuesto un trauma, y no, no me escogieron por mi escultural cuerpo, me parece realmente mal que se haga esa basura de politica de empresa, como también lo hacen con gente de más edad, que también está discriminada, porque quieren carne fresca... si te pones a pensar, no es solo una mera cuestión de hombres o mujeres, es tan solo que hay una sectorización por grupos, y no por personas cualificadas.

Es una pena. Realmente cuando pienso en cosas así el mundo se me cae a los pies y me da mucha rabia.

En fin.. Un besito mañanero

mithras dijo...

ANGEL: Bueno, te has beneficiado de tu figura porque algun trabajo de los que tienes lo realizas porque eres guapa. Cuando seleccionas a alguien como he dicho antes siempre es subjetivo ya sea porque tienes buenas vibraciones o porque el chico o la chica es guapisimo. La imagen vende queramos o no reconocerlo..
Un beso desde un pais lejano.

ATARAXIA: Hola de nuevo guapa, que no, que no soy un niño, que ya tengo mis treinta años cumplidos y no solo porque los tengo en el cuerpo sino porque tambien los siento en mi mente.
Besos a ti tambien.

ALBA: Siempre habra algo malo en la selección de personal, yo mismo seguro que si estuviera en mi mano firmaria mas contratos con mujeres que con hombres porque normalmente me gusta relacionarme mas con el sexo femenino.
Ya os contare que tal con la niña de 19 años.
Besos mañaneros.

Lilith dijo...

Parece que siempre es asi,lo de valorar a las mujeres por el físico,los pequeños avances al contrario son eso,pasitos diminutos...Me alegra que sigas con tu alma gemela,buen finde,muackssss

Carolina Amigo dijo...

Bueno no eres un niño.
seelie

mithras dijo...

LILITH: Encantado de verte por aqui guapa, ya te echaba de menos, acostumbrado a que publiques todos los dias...
Seguimos en la lucha con mi alma gemela, todos los dias hay que conquistaros un poco mas. Yo valoro a las mujeres como son: seres inteligentes, despues les miro las partes anatómicas mas sobresalientes, soy humano. Un beso a ti tambien y disfruta.

ATARAXIA: Gracias por decirme que no soy un niño, pero ya me siento que me estas dando la razón como a los locos. Un beso.

Anónimo dijo...

En un apartado rincón del mundo, un grupo de tres soldados entrenados en todas las artes de matar esperan su última prueba para convertirse en miembros del mejor cuerpo de élite secreto del mundo. Pasa el primero a una cámara aislada y se le entrega un arma. El comandante le dice: "Detrás de esa puerta está su esposa atada a una silla. Entre y mátela". El asesino entrenado cruza la puerta, vacila y vuelve a salir. Entrega la pistola y dice "lo siento, no pude". El comandante le responde, no se preocupe, la pistola estaba descargada, puede salir."

Entra el segundo aspirante y la escena se repite idéntica: la entrega del arma, las instrucciones sobre asesinar a su esposa, el vacilamento y la renuncia.

La tercera y última aspirante es una mujer. Se le entrega la pistola y se le dice que su esposo está atado a la silla y que ella debe entrar a matarlo. La mujer cruza la puerta, se escuchan algunos gritos y después un sonoro escándalo, ruido de muebles que vuelan y aullidos desgarradores. Sale la mujer y entrega la pistola visiblemente consternada y agitada: "¡Me dieron un arma descargada! Tuve que matarlo a sillazos...

El tema de la igualdad es polémico y a veces demasiado complejo. En lo PERSONAL (e insisto, es personal), creo que sólo se puede hablar de igualdad en la dignidad, pero no en la personalidad. (Y jamás usaré brassier, ni zapatos de tacón alto, por mucha igualdad que se exija, ni dejaré de admirar las minifaldas, los zapatos ultrafemeninos, ni las blusitas que me hacen soñar sobre sus portadoras.

Las leyes se estipulan - supuestamente - como un apoyo para educar a la sociedad, pues se presume que no hay otra forma de lograr que ésta actúe "como es correcto". La realidad es que no todo depende de la valía y en eso coincido con Mithras: como jefe buscas NO a la persona más capaz, sino a alguien con cierta capacidad pero con quien puedas convivir. Al final el 90% del tiempo de trabajo es convivencia, no logros ni triunfos continuos. Y es preferible alguien con quien se pueda convivir, sea mujer, hombre o cualquier otra cosa intermedia...

La maternidad, nos pese o no, es una realidad intrínsecamente femenina y el que los trabajos actuales no favorezcan una sana relación entre madres e hijos o entre las familias, no es culpa de las mujeres, ni se arregla con leyes. Es un tema de toda la sociedad.

Caray Mithras! ¿por qué siempre pones temas tan interesantes????

Abrazos Centrífugos!

Carolina Amigo dijo...

Puede ser una razón estupida jugar a no dar...
Besos!
seelie

mithras dijo...

CENTRIFUGO: El tema del trabajo solo implica alguien que haga el mejor servicio posible, sea quien sea. Y por mucho que nos pese una mujer embarazada la tienes que dar una baja. A un hombre no, menos mal que ahora se puede beneficiar de la baja paternal y parte de la maternal, quizá asi la sociedad cambie un poco.
Si, creo que coincidimos en muchos puntos de vista.
Muchas gracias por tu comentario.
Saludos.

ATARAXIA: No soy un niño, pero tambien me gusta jugar, a que quieres jugar tu?
Besos.