martes, diciembre 26

El amor por encima de...



Tipica escena de las Gilmore Girls



A las tantas de la madrugada estaba viendo un episodio de las chicas Gilmore (si, ya he dicho siempre que soy muy raro) que me hizo reflexionar: La protagonista esta saliendo con el socio de su padre y ese padre autoritario para sobrevivir en los negocios le hace una gran putada a ese socio, la protagonista se cabrea como es natural con el padre pero al final le perdona y cuando su novio decide emprender medidas legales contra su padre por esa faena ella rompe con él argumentando que no puede estar con alguien que demanda a su familia.

Yo me pregunto ¿No se puede estar en contra de la familia si hacen algo que te parezca sencillamente “mal”?, ya ni siquiera entro en el tema que se lo hagan a tu novio. Quizá yo no vivo en el mundo real, pero si a mi novia le hacen una putada, lo siento mucho pero algo que se hace mal, está mal. Lo haga alguien de mi familia o alguien muy querido por mi.

Cuando a tu novia la despide un miembro de tu familia te parece fatal pero le perdonas y aquí no ha pasado nada, pero si esa novia se rebela en contra de lo que le ha pasado, ¿la dejas porque no puedes tener un enfrentamiento total con tu familia?. Quizá son los sentimientos que tengo hacia mi familia (que es adorable, pero yo soy muy especial) los que me hacen pensar que la familia no esta sobre todo, que el amor que nos tenemos los unos con los otros no es insuperable. A la familia no la eliges, simplemente naces en ella, lo que si eliges es a los amigos, a los novios, a las novias, por lo tanto si tu compartes tu vida con alguien, sea el periodo de tiempo que sea, ¿no deberias defenderle/defenderla a capa y espada si su procedimiento es correcto? ¿no deberias condenar de un modo u otro cualquier comportamiento reprochable, sea de quien sea?. No digo que a la familia no se la pueda perdonar nada, claro que si, pero yo valoro la amistad tanto o mas que el amor que se puede tener hacia la familia, el amor hacia una persona es tan importante como el que puedas tener hacia tu familia.

En mi vida personal mis propios amigos me han salvado de muchos problemas mas que mi propia familia, quiza al irme pronto de casa de mis padres me ha hecho valorar todo esto de otra forma… ¿Qué opinais?

3 comentarios:

mithras dijo...

Si guapa, se que a esa canción la tienes mucho cariño, pero detalles como este son los que te gustan.
Un besazo y pasalo bien en el cine.

Azul... dijo...

Totalmente de acuerdo contigo: lo que está mal, está mal, lo haga quien lo haga... claro que mi madre dice que yo soy "la abogada de los casos perdidos", pero me da igual, me pueden las injusticias y las deslealtades, vengan de quien vengan...

¡Feliz año nuevo!

Una venezolana en Córdoba (sí, España)

mithras dijo...

AZUL: Muchas gracias por darme la razón, ya pensaba que me habia vuelto loco y habia que sacrificarlo todo por la familia. Un abrazo, besos y Feliz Año nuevo.