martes, diciembre 26

En estas fiestas

Estos días navideños he sido bastante vago, me he concentrado en mi chica, las multitud de fiestas para celebrar la navidad y un poco (solo un poco) en la familia. He dejado un poco apartado el blog, pero también lo he actualizado a la versión conocida como “antes llamada beta”, lo cual además de los problemas con los acentos, poco mas he podido observar; he tenido mucha mas suerte que otros amantes de los blogs que hay por la red.

Yo no considero la navidad como un periodo que hay que celebrar ya que no soy creyente, pero si los demás opinan que es el momento ideal para reunirse… yo encantado, aunque ¿no seria mas natural reunirse durante todo el año y no sólo en estas fechas?.

He podido cenar con antiguos compañeros (una costumbre de aproximadamente 6 años), personas que se van a casar, que casi tienen piso propio, nacimientos, intercambio de fotos de los enanos, multitud de cambios en cada vida. Parece mentira lo que cambian nuestras vidas y la de los demás en un año… La cena fue genial, después durante las copas se perdió un poco la chispa, ya no tenemos 20 años y se echó en falta esa complicidad total que se tiene cuando trabajas 8 horas al dia con una persona.

He podido celebrar esta navidad con mis compañeros de trabajo (eso si que fue una fiesta divertida hasta el ultimo minuto) y al final en las copas, como siempre, charlando a las tantas con las compañeras, riéndonos, bromeando… menos mal que no me rodeo de personas celosas ;) . He podido cenar con los compañeros de otro departamento, todo un cambio, antes nos reuníamos todos, este año incompatibilidad con las fechas han provocado la separación y unos dias mas tarde nos enteramos de su traslado, pierdo a unas excepcionales compañeras de cafetería, algo triste tiene que traer el nuevo año.

He estado de fiesta con un amigo deprimido, el mayor fiestero se ha derrumbado (un poco) durante las navidades, a algunos les parecerá una tonteria pero encontrarse con la treintena, viviendo en casa de sus padres y sin chica, en estas fechas os aseguro que marca. Normalmente se puede soportar, pero encontrarse con unas fiestas en las que todo el mundo lo celebra con su chica, en las que las parejas pasean en vacaciones, en las que todo el mundo (además de la familia) tiene a alguien a quien querer… es bastante duro. Ahora no me digais que mucha gente no tiene pareja, claro que no tiene, pero en estas fiestas sólo te fijas en las que la tienen.

Un inciso, a mi no es que no me guste la navidad, lo que pasa es que no soporto a mi familia, solamente lo imprescindible, por lo tanto las fiestas familiares me provoca un malestar bastante inoportuno. Pero adoro reunirme con mis compañeros, con mis amigos, con mi chica, con cualquiera, eso es lo que me gusta de la navidad: el poder compartir unos momentos con todas las personas que queremos. De los regalos no hablo, que en mi familia solo se regala a los peques, los mayores decidieron hace tiempo ese pequeño detalle, y yo el primer año que pasé a ser adulto, me encontré regalando a personas que no habian comprado nada para mi, jajaja, menos mal que todavía conservo el humor, pero os aseguro que mi cara fue un poema.

Felices Fiestas, que lo importante es estar con las personas queridas, lo demas: Los regalos, el nacimiento de alguien que tiene mas de 2000 años y el consumismo es solo sucesos que nos han enseñado. Y sigo de vacaciones 20 dias y contando, mira, otra cosa que me gusta de estas fechas...

No hay comentarios: