jueves, marzo 29

Ver el sol



Poco a poco se ve un día nuevo, una vida nueva en el horizonte, poco a poco me voy recuperando el buen humor de siempre, de un domingo/lunes sumido en un pozo sin fondo a un jueves al que puedo saludarle (espero que con un poco de sol) para empezar un nuevo día…

Dentro de 15 días cambiare de empresa, dentro de 15 días empezaré una nueva vida (exagerando un poco), veremos que me trae de nuevo el ascenso al pasar de un rio lleno de pirañas al océano lleno de tiburones. Espero que mis amigos y mi fiel acompañante valenciana me permitan sobrevivir a todo esto, fuera la incertidumbre de este ultimo mes… ahora solo falta que todo salga bien.

Seguiré al pie del cañón con una simpática hipoteca que mes a mes me va ahogando, con un sueldo que por mucho que suba sigo sin poder vivir como quiero vivir gracias a la maravillosa Madrid y sus precios al alza, con un trabajo que seguro alguno desearía (o eso dice Eva) pero que me cuesta ir tanto como a todos, con mis amigos de siempre, mis compañeros de trabajo de los últimos 3 años y con una familia a la que veo lo menos posible de los ultimos 31 años, sigo con la misma vida pero esperando nuevas metas, nuevos acontecimientos.

martes, marzo 27

Un dia mas

Ese dia festivo en tu comunidad, la cremá y todo lo que tu quieras, pero me quedé sin mi pedacito de ti de los lunes... en fin... para que veas que aunque no mande tantos sms como antes siempre te recuerdo, siempre te tengo en mi mente y ya queda menos para un 8º. Anda, pero si ya es... como pasa el tiempooooo





Pues eso, que aunque escriba algún post recordándote no me olvido del aniversario en el dia del aniversario(cuándo sino)... mientras el programa Factor X en Valencia permite a los valencianos y visitantes hacer el ridículo yo escribo unas lineas para decirte que gracias a ti los momentos de bajón son mas llevaderos, que gracias a ti en dias que me duele la cabeza funcionas mejor que una aspirina o el noseque que me has dicho que me tome para que no vomite todo lo que coma, gracias a que me cuidas muy bien (casi tanto como yo a ti) tengo esta salud de hierro, gracias a una tarde como la de ayer voy saliendo del agujero donde me he metido yo solito, gracias a tus ánimos, a tus risas, a tus charlas poco a poco veo el sol a través de las nubes, gracias a ti que un dia que ha sido el peor de lo que llevamos de año se ha convertido en otro dia de risas a las ocho de la tarde…

Ahora ya todo es cuesta abajo, trabajar, pensar menos en la vida, esperar ciertas llamadas y que pase el tiempo para que todo se olvide y solo sea un lejano recuerdo cuando los dos empezábamos mal una semana, cuando a los dos nos dolia alguna parte de nuestro cuerpo, cuando los dos estábamos de mal humor… parece que vas a tener razón por una vez y de vez en cuando no está tan mal tener el mismo humor.

No me enrollo mas, feliz aniversario (y van ocho) y sigo esperando mas y mas y mas.

lunes, marzo 26

Solo



Cuando te sientes solo a pesar de estar con amigos.
Cuando te sientes solo rodeado de personas en el cine.
Cuando te sientes solo haciendo la visita a los padres un fin de semana.
Cuando te sientes solo en tu propia casa.
Cuando te sientes solo leyendo un sms de tu excuñada preguntando qué tal estas.
Cuando un trimestre malo se convierte en un mes peor, en una semana pésima y en un fin de semana desastroso.
Cuando casi consigues una sonrisa cuando tu chica te manda un par de mensajes por la tarde.
Cuando el trabajo te va bien pero esperas que la cosa mejore y siguen pasando los dias.
Cuando el lunes mejora y espero que esta semana sea la ultima de estar con este bajón.

domingo, marzo 25

Un beso en una estación



Un beso que significó todo y nada, un beso que estuvo haciéndonos pensar mucho, un beso que hizo dormir poco a los dos, un beso en una estación… un beso que repetiremos una y otra vez, cada vez mejor.

Una sorpresa como las que tanto te gustan, no es el mismo interprete que la ultima vez, ese video que tanto te gusto… pero ya tendré tiempo de repetirme. Como me dijiste una vez los hombres solemos no tocar nada para no estropearlo, pues hoy toco algo para intentar mejorarlo y hacerte sonreir. Hoy no es 27, no es 28 pero ¿desde cuándo hay que esperar al aniversario para decir a alguien lo que sientes?

Unos sms menos no significan nada, pero lo justo para que nuestras cabezas den vueltas, lo justo para hacernos unas preguntas sin respuesta, sin respuesta porque no nos atrevemos a preguntar lo mucho que nos quiere la otra persona… porque
cuando un dia no estas…
cuando se estropea el msn...
cuando los niños dan guerra y no te dejan en paz...
cuando hay momentos del dia que no te alegran..
cuando a una hora determinada no veo nada en el movil o en el msn…
cuando sólo me conecto para hablar contigo y no apareces… pensamos demasiadas cosas cuando solo hay que pensar una: Me quieres, te quiero.



Y a pesar de las horas en el msn, a pesar de las visitas a Valencia, a pesar de las llamadas al movil, de los sms, a pesar de todo... quiero mas, mucho mas...

sábado, marzo 24

Amena/Orange

Os acordais de los videos de Amena?

Los mas simpaticos,



Los mas originales,



Los que la gente mas recordaba,



Esa gran publicidad de amena...





¿Y su cambio de verde a naranja? Aqui un homenaje:



Pues este color verde, este estilo desenfadado del video musical me ha recordado a esa gran compañia que hizo que los jovenes se apuntaran a los moviles, aqui sigo con ellos desde que empezó... parece que las chicas verdes de amena han resucitado... hasta hubo chicas de amena reclutando clientes en mi barrio por la calle.

viernes, marzo 23

Escandalo con Pataki

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

martes, marzo 20

Esperar

Algunas veces me parece que me paso la vida esperando.

Esperando que una empresa que se pelea por mi me haga una oferta decente y se decida de una vez por todas y dejen de marearme con una con otra, con ninguna.

Esperando dia a dia mientras veo que la hipoteca sube, que los días pasan, que se acercan los 5 años teniendo el piso y me gustaría hacer tantas y tantas cosas que no puedo.

Esperando a que lleguen las 3 de la tarde para salir del trabajo y tener una semanita libre para hacer lo que me de la gana sin tener que ir al puñetero trabajo que últimamente (por el tema de las empresas) me agobia demasiado.

Esperando a que pasen las fiestas de Valencia para que mi “supuestamente media naranja” y yo podamos seguir con nuestra rutina habitual… porque la echo demasiado de menos.

Esperando a que sea el fin de semana para poder salir por ahí un rato, para tomar fuerzas, oxigeno y reírme de cualquier estupidez.

Esperando que los aspectos de mi vida vayan encajando, que debería ser totalmente feliz pero de vez en cuando me gustaría tener mas y mas porque soy un inconformista y siempre deseo mas y mas.

Esperando y deseando tener mas y mas de ti… porque a veces una llamada es sorprendente, porque necesito mas y mas de ti.

Esperando que pasen los días para ver si el mes que viene es todavía mejor que éste, que gano mas dinero, que soy mas feliz, que me siento mejor conmigo mismo, que tengo un movil nuevo, que puedo celebrar con mis padres el ascenso, que no tengo preocupaciones por unos minutos…

Esperando que este rato de “depre” se me pase pronto, como siempre, que dentro de nada sea de nuevo la alegría de la huerta, que tengo muchos motivos para ser feliz, que lo se y solo estoy esperando…

Esperando a que hoy se acabe y tenga 6 dias para no pensar o justamente para todo lo contrario pensar en tonterías… todo menos pensar en los problemas, en la vida, en el trabajo…

No es solo esperar... es aprender, es reaccionar, ver reacciones, enterarse de más cosas, contar más cosas, esperanzarse, desesperarse, enfadarse y alegrarse... y si después de todo eso, aun estamos a gusto y vemos que vale la pena ¿por que no?

Basta de esperar, me gusta reaccionar… pero a veces solo me queda esperar… porque no puedo hacer otra cosa.

domingo, marzo 18

Reflejos Azules en politica

Estoy harto, pero completamente harto de los políticos, nunca he compartido mi opinión sobre ellos en mi blog, me declaro apolítico desde ahora mismo, siempre he votado a la izquierda, unas veces al PSOE, otras a Izquierda Unida pero últimamente da vergüenza todo lo que sale por televisión o la radio. Siempre han tenido poco crédito pero ahora….
Es casi imposible ponerse de parte de alguien, cada vez se parece mas todo esto a los programas llamados “telebasura” lo único que los diferencia es que nuestros “lideres” no se gritan e insultan como habitualmente hacen en esos programas, pero solo les queda eso.

En lugar de hacer una politica decente, en lugar de hacer una oposición o una critica comprensible se limita todo el mundo al “y tu mas” o “tu tambien lo hacias”. Todos los gobiernos cometen errores, algunos mas que otros, al fin y al cabo nadie dirige un pais en solitario (por lo menos en España) y los presidentes solo siguen las indicaciones de sus asesores, pero ¡Basta Ya! De ser tan impresentables.

La gota que ha colmado mi vaso ha sido el famoso lazo azul en las manifestación. Para mi simplemente es un lazo que representa una unidad en contra del Terrorismo, pero no de forma partidista ni mucho menos, es un lazo que representa una idea del pueblo y como todos lo que se han puesto de moda NUNCA debería colocarse en el edificio de un partido, como símbolo de una manifestación a favor o en contra de un partido, ese lazo es una idea lo suficientemente buena como para no tener que mancharse al ir al lado de unas personas que solo quieren el poder y convencer de cualquier forma a la sociedad para ser votados, es una vergüenza que no se deje hablar en el Congreso, en el Senado, es una vergüenza que en lugar de discutir y ponerse en contra sistemáticamente de todo no se colabore para hacer un país mejor en la medida de lo posible, que todos sabemos que no es fácil: La vivienda, la subida de las hipotecas, el terrorismo, los sueldos, la igualdad de la mujer, la violencia de genero, la infantil, el crecimiento de la violencia en la calle, los problemas con los extranjeros, las mafias, la poca policia que hay, etc, etc, eso son los problemas que se tienen que dedicar y no engañar a la opinión publica con 4 tonterías, cada vez se parece mas esto a EEUU, que para evitar que los ciudadanos se den cuenta de lo que pasa en ese gran pais hace unos años pusieron la MAMADA DE UNA BECARIA en primera plana de todos los periódicos del mundo, IRAK esta fatal, pero ¿a quien le importa? Solo los pobres de EEUU mueren en esa guerra, solamente una gente que cobra una mierda arriesgan sus culos para que otros engorden los bolsillos.

Todas las noticias son mentiras, todos los periódicos y televisiones mienten… pero la verdad no esta ahí afuera como decían en Expediente X, esta justamente a tu lado, mira por la ventana y esa es la verdad del mundo.


Menos mal que después uno se puede dar a la bebida y cantar viejas canciones de la infancia….




Mejor pensar en otras épocas mucho mas felices e inocentes, bueno, tampoco hace tanto tiempo de todo esto no? (y mas desde que tenemos a la Cuatro para repetir estas míticas series).





lunes, marzo 12

Comer hasta explotar

El domingo estuve de comilona. Mis padres, mi hermana, mi cuñado, mi sobrino superviviente. Faltaba mi hermana con su familia que esta fuera de Madrid, y mi sobrino el desaparecido que está en Gijón, haciendose un hombre. Mi madre lo primero que dijo cuando le grababa en video fue: "me faltan cinco", una pena, pero como se descuide le falta otro dentro de poco. ;)

Comimos como cerdos, pero como cerdos de verdad la gente parecia que no habia comido en su vida, mi madre creia que iba a estallar, repitió uno de los platos en el restaurante y yo ni cené ni desayuné para poder aguantar... menos mal que mi estómago esta acostumbrado.

Cuando llegas, lo primero que te encuentras es una mesa con mantecados (de esos de hojaldre recubierto de azúcar que se deshacen cuando los muerdes...) y un montón de bebidas... aperitivo. Ahi tocó dos mantecados para el nene junto con dos copas de vino dulce. Tenia mucha hambre pero control, control, que todavia queda mucho.. lo que hace no desayunar. Llegamos sobre las doce llevaba mas de 12 horas sin comer, pero como mi estomago casi ni se entera...

Luego pagas la entrada: 34 € por cabeza que pagó mi padre para celebrar el dia del cumple y el dia del papá (mi regalo tendra que esperar un poco, mi subida de sueldo o la loteria primitiva que uno esta pagando una hipoteca y tiene a la "amiga" lejos de casa, una invitación a comer, cine y cena o unas gafas nuevas para los papás) y sigues a los que organizan el festival cual borrego va al matadero, lo siento pero con tanta gente es lo que parecia, te dan un mandil, un juego de cuchara y tenedor de madera y un pañuelo rojo como los San Fermines.

Otra vez como cochinillos al matadero para pillar mesa que hay unos jardines en la parte exterior de los salones (supongo que aquí darán los cocteles de las bodas). Por cierto en otro de los salones antes del vino dulce vi a lo lejos como estaban preparando una boda, habían puesto mesas de distintos tamaños, con platos, cubiertos, vasos, pan de hogaza,..., parrillas, mesas con bebida, mesas con chorizo, morcilla, pancenta, chistorra, morcilla blanca,... productos típicos de la matanza. Los camareros te echan lo que tú quieras (pero todo en crudo) y luego vas a las parrillas y te lo haces a tu gusto. Yo prepare un par de platos a rebosar para mi querida familia que es de buen comer, la lastima es que casi me hago la depilacion de las manos porque cuidado con la parrilla que esta a 5.000 grados y casi ni se puede colocar el chorizo mientras ves como los pelillos de los dedos desaparecen. Al final acabé con las manos rojas y los 4 pelos chamuscados. Grabé a mi hermana y mi madre mientras preparaban las ultimas morcillas.

Después de comer todo lo que quieres y más, beber otro tanto,... Un poco de vino, dos cervezas y mucha agua mezclada con una lata de nestea es lo que mi cuerpo pedia a esas horas y no eran ni las 3 de la tarde, llega el caldo y la sopa castellana.
Aparecen los camareros con los pobres cerditos para que la gente se entretenga y ahi vamos como en 2001 una odisea en el espacio, todos somos primitivos a coger a los gorrinos para hacernos la fotos, para que los niños lloren, para quedan en ridiculo despues de tanto comer y no poderse uno ni mover. video de 2 minutos con mi padre cogiendo uno de ellos y asustando a un peque, lamentable pero adorable.

Y cuando ya crees que has comido para toda la semana notas que la gente se va al salón... vale ahora viene lo bueno... menos mal que hago meditación con los monjes shaolin y puedo comer 3 veces mi peso jajajjaa, mi madre esta resoplando y mi padre creo que ha engordado 5 kilos... mi sobrino... pues no dice nada, casi se puede decir que es mudo.

Tambien ves como hacen el chorizo (como rellenan la tripa del cerdo con la carne con una especie de artilugio que parece una jeringuilla gigante). Lo descubri mientras iba con mi padre a caminar un poco, para que la comida se moviese un poco jajaja y de paso algun nestea mas... que tanto comer da una sed...

En el salón (donde si tiene cada uno reservada su mesa) de 1º judíones o patatas con carne, 2º cochinillo y lechuga. Para mi cochinillo que paso de las judias y las ventosidades que pueden ocasionar... menos mi madre y mi cuñados todos cochinillo. Dato a tener en cuenta mi madre despues de todo lo que habia comido pudo con dos racines de judiones y yo pedi doble de cochinillo porque pase de una ensalada de birria que daban, ¿solo lechuga? pues para eso me la preparo yo jajajjaa. Mas grabaciones de mi madre, mi padre y demas. De postre una especie de pudin que tenía flan, bizcocho, fruta en almibar. Me lo comi tan ricamente y la verdad que hasta podia haber seguido con algo mas... es lo que hace comer 25 años en casa de mi madre que no tiene medida para la comida, ahora solo falta estar a regimen una semana y si me deja Eva salir a correr dos dias jajaja (que bueno eso de tener dias libres).

Eligen rey y reina de la matanza (previo concurso de jota). Que solo sirve para ver a las dos bailarinas y a unos viejetes simpaticos tocando, que si que no esta mal pero tenian una cara de triste las chicas... ¿quien gano? pues ni idea, no habia ninguna chica interesante y estuve todo el rato hablando con mi hermana y mi padre.

En resumen, una buena excusa para pasar un día con la familia y con los seres queridos., ponerse hasta las trancas y si es posible ganar una apuesta para ver quien come mas antes de ir al hospital... muchos repetian y yo puedo ser uno de ellos, mi madre encantada (claro que un dia antes estaba echando pestes porque como en su casa no se come en ningun sitio).

La pagina, pues esta: http://www.haciendacampoamor.com/ Eva cuando puedas comer en condiciones te llevo :).

miércoles, marzo 7

Amigo o tio?

Siempre me he llevado genial con mi sobrino (dentro de nada cumple los 20), me he comportado con él mas como un amigo que como un tio, yo le he cambiado los pañales y le he dormido cuando era pequeño, le he visto crecer y para mi ha sido siempre el preferido de todos mis sobrinos, ha sido el primero, al que mas he cuidado y con el que mejor me llevo.

Llevo años hablando con él de todo tipo de cosas, de trabajo, de estudios, de sexo, de chicas y un largo etc, pero hasta hace un par de dias (como todos) no vi los problemas que tenia… lleva meses comentándome que hay problemas en el grupo de amigos por culpa de una chica, una chica que ha coqueteado con muchos, se ha acostado con algunos y hizo discutir y pelearse a todos, pero no le di importancia. “Eso pasa siempre” le decia, su madre no sabia nada, ni nadie de la familia. Pero hace algo mas de dos dias me entero que mi querido sobrino se va de Madrid, se va de casa, así sin mas. He alucinado al hablar con él. Se va de su casa sin trabajo, sin dinero, dejando los estudios, dejando un piso que estaria a su nombre próximamente que le habia tocado por el ayuntamiento, deja toda su vida para irse con sus 2 amigos.

Lleva meses agobiado por ese piso que todo el mundo quiere tener, pero que para un chaval de 19 años es demasiada responsabilidad, un piso que no puede afrontar los pagos, un piso que seria la envidia de cualquiera si en lugar de casi los 20 los sobrepasase, un piso que le ha caído como una losa de cemento a la espalda y que no hizo sino acrecentar el agobio de encontrar de trabajo, de encontrar algo que le guste para estudiar, de hacerse mayor poco a poco aunque no se quiera.

En una noche de borrachera pensaron los amigos supervivientes después de la guerra con la chica que deberían irse de Madrid, uno vota por Gijón, otro asiente y todos se animan, pasan unos dias, la tontería se vuelve a pensar, están todos animados y sin comerlo y beberlo se pone una fecha, una fecha que no se comenta a la familia hasta que no hay marcha atrás y estalla la bomba: madres llorando, padres cabreados, abuelos sollozando, tios y tias sorprendidos… llamada telefónica y desde ese momento me siento viejo, un viejo que no puede comprender como su sobrino y amigo le dice que se va porque no hay marcha atrás ya, que no sabe dónde va, que no sabe que hacer, pero tiene ganas de empezar, intento ser enrollado y le doy ánimos, unos ánimos que me parecen vacíos porque yo he pasado pro algo parecido hace muchos años, pero yo no cambie de provincia, ni lo hice “porque si”, yo pensé y medité mucho ese cambio, el simplemente se ha lanzado…

Hoy mismo se ha ido, dentro de unos días le llamare, cuando se le pasen el susto y los nervios al estar tan lejos… mañana llamare a una madre desconsolada, mañana intentare darle ánimos a una persona que es fuerte por naturaleza, mi mejor hermana, pero que al ver marchar a su hijo se le ha partido el alma. Espero que le vaya bien, pero tambien espero que esto sea una simple aventura y no fastidie toda su vida por una mala decisión.

Sobrino, si me oyes desde ahí, ten cuidado y comportate como hasta ahora, pero piensa un poco mas antes de reaccionar, un abrazo de tu tio, de tu amigo… Jose

martes, marzo 6

Rapido

Un post rapidillo que mañana ya escribire uno decente...(mas o menos).

Felicidades a mi mismo porque empiezo a ser famoso: Si, es mi foto, dentro de nada van a realizar una pedazo de pelicula.

Felicidades a los valencianos y especialmente a una valenciana por los petardos, que si que es tradición, pero me gustan tanto como los toros de Madrid, vamos NADA.

Y si, puedo prometer y prometo que intentare comentar mas, pasarme por todos los blogs que antes leia y que no doy mas de si joer, os lo juro, por lo menos me he puesto las pilas para publicar de vez en cuando... ainsss que vida mas dura.

lunes, marzo 5

Ganas de Vivir

Bonnie Tyler - Holding Out For A Hero




Hace mucho tiempo en Madrid había un chiquillo que veia emocionado una película para crios, una película de Disney la cual vivia como si fuera una aventura en toda regla, disfrutaba como el enano que era de un argumento simple, de unos personajes simples de un malvado aún mas simple, pero fue una peli que le marcó especialmente. Uno de los pequeños detalles de su infancia que todavía recuerda con especial cariño (tiene mala memoria para su vida antes de los 18), y una canción que fue de las primeras que compró cuando tuvo su propio dinero, una canción de un tiempo que no era el suyo pero que aprendió a apreciar como nadie.

Los 70-80, unos años que por su edad no debería haber vivido ni conocer demasiado pero gracias a unas hermanas bastante mas mayores que él ha vivido en cuestión de películas, música, etc. Esta canción de Bonnie Tyler “holding out for a hero” provoca una inyección de adrenalina en todo su cuerpo y le dan ganas de atrapar la vida por los cuernos y darle la vuelta para todo lo que le pueda estar sucediendo ahora acabe felizmente.

Hace unos meses le propuso una empresa lider en el sector donde él trabaja un contrato pero cuando empezó a las negociaciones económicas vio que lo que querian era contratarle por un saldo y permaneció en la misma empresa trabajando, sintiéndose mal por el tiempo perdido en entrevistas, etc.

Algún tiempo mas tarde le ofrecieron una subida de categoría que acepto, gente a su cargo mas responsabilidad y mayor sueldo y el aceptó encantado, la subida serie a primeros de año, que mejor forma para empezar el año que un nuevo sueldo. Pasan los dias y la subida no llega, las responsabilidades si, el nuevo cargo tambien, todo el mundo le da largas y justo hace unos días cuando parece que todo se va a arreglar, que su sueldo aumentará en los próximos días sin mas demora resulta que esa empresa líder que hace ya tres meses le ofreció un trabajo y un sueldo que no se merecía vuelve a hablar con él, le quiere en su empresa, pero ese chaval ya esta harto de todo el mundo… de forma chulesca pide mas dinero que hace 3 meses, amenaza con no volver a realizar mas entrevistas para esa empresa si no aceptan esta vez las condiciones y como diría ese chico “Aquí si hay alguien que se baja los pantalones eres tu maravillosa empresa”… en los próximos dias os contaré si hay novedades o rechazan bajarse los pantalones delante de alguien hacia tres meses no le “apreciaban” tanto como ahora. Con estos pensamientos vuelve a oir esa canción con ritmo, ese momento de la película que hace muchos años empañaba sus ojos, esa canción que le hace poder ganar cualquier pelea, superar cualquier obstáculo…. Primero Valencia, después una empresa, mañana… mas dinero, pasado… una familia.

sábado, marzo 3

Cumple Jessica



Felicidades a Jessica Biel http://www.imdb.com/name/nm0004754/ por su 25 aniversario (estoy obsesionado con el cine y las actrices). Una chica que la conoceréis por 7 en el Paraíso cuando era jovencita, que intento abrirse paso a otro tipo de películas desnudándose en una revista, que sólo consiguió que la despidieran pero que ha podido remontar su carrera a la espera de su gran oportunidad… es capaz de todo, desde ponerse cachas para una peli de acción: la 3ª de Blade, como hacer películas románticas o de terror… Suerte.

Parece mentira que para poder salir de una imagen dulce haya que enseñar las tetas y el culo... pero claro, estamos en la tierra ese planeta tan avanzado.

Y un beso a mi angel particular... que estos dos dias nos veremos poco... te sigo echando de menos, como dicen por ahi... pirrinpirina mia