lunes, junio 30

Cap: 866. No soy futbolero, pero....



No me gusta el fútbol, pero el sentimiento general en el país hoy es de alegría. Nos da igual la crisis, nos la suda el precio del gasolina, la hipoteca sube tanto que no nos da ni para comer, la crisis va a acabar con el pais, no sabemos que va a hacer Zapatero, el PP todavia no sabe que oposición va a hacer. Pero lo importante es que todos los dias paso encima de la bici de 7 a 10 kilometros y que los españoles celebramos muy bien ganar la eurocopa.

domingo, junio 29

Cap: 865. 23 aniversarios, 3 mas en pocos dias.


Sara Bareilles~Love Song

El primero, la primera vez que te dormiste a mi lado, el segundo, la primera vez que nos tomamos nuestras copas virtuales hasta bien entrada la madrugada, el tercero los 23 meses que estamos el uno al lado del otro. Algunos se olvidarán, otros pasaran a ser momentos pasados, pero los demás aumentarán y todos serán importantes para nosotros.

Faltan horas para recordar cómo pasaste de unos simples comentarios en el blog a quedar sin ni siquiera saber una cuenta del msn y poner pequeñas notas en los comentarios de los blogs. “En el tuyo o en el mío, era la frase que decíamos para poder pasar las horas nocturnas en compañía del otro. No sirvió de nada un susto en el hospital, el calor de agosto, la incomunicación durante dias y el proponernos no vernos en un tiempo, no funcionó nada para que las casualidades nos volvieran a reunir en la relación mas atípica que los dos hemos tenido en el transcurso de nuestras vidas. Quizá nuestros respectivos blogs nos sirvan dentro de un tiempo para recordar ciertos momentos como si fuera el Diario de Noa, quizá solo haga falta mirarnos a los ojos para recordarlo, o simplemente ver los 200 mensajes guardados en el móvil, ojala pueda alargar mi mano para tocar la tuya y sentirte de verdad tan cerca como te siento desde 300 kilómetros de distancia.

Veintitrés meses, cerca de dos años, viviendo sin vivir en mi, viviendo una historia que nadie podía apostar en que estaríamos aquí en estos momentos. Veintitrés meses aprendiendo de ti y aprendiendo de mi mismo, veintitrés meses teniendo detalles en la distancia, veintitrés detalles para demostrar mis sentimientos desde una pagina en html, veintitrés besos que te doy en un dia especial, un dia que no estamos juntos pero que recuerdan los 60 millones de segundos que he pasado pensando en ti como ahora mismo. Escribiendo aquí unas palabras que no puedo expresar con sentimientos, buscando unos videos para reemplazar los regalos, pensando en que no soy fuerte, simplemente tú me das las fuerzas necesarias para seguir adelante, pase lo que pase.

Una canción de amor para un dia como hoy, junto a una pareja en una serie que tu me hiciste ver. Un video de Callie, mi Eva particular.


Callie Torres & George O'Malley. Anatomia de Grey.

martes, junio 24

Cap: 864. Lo malo, mola.

Una fila enorme para ver a un hombre borde, mal afeitado, con unas misteriosas gafas de sol, que por su boca no sale una palabra amable cuando lo ven mas de cinco millones de personas. La mayoría de las personas que llevan horas esperando son mujeres de todas las edades. Féminas en busca del famoso, del hombre antipático, del malo de un concurso de la tele.

Todas van a ver a Risto, a un hombre que normalmente no despierta nada mas que antipatías, que a vuestro dios pagano le gusta como piensa, pero que al parecer a las mujeres le gusta algo mas que su palabra. También tenemos al espécimen llamado “el duque” de la serie Sin tetas no hay paraíso, en los que otra barba descuidada, un personaje narcotraficante y algo chulo hace las delicias de las adolescentes de toda España y muchas mujeres que dejaron esa edad hace bastante tiempo.

Son pequeños ejemplos para demostrar que los hombres denominados “malos” atraen a las mujeres. La sensación de peligro y la facultad de poder dominar al animal salvaje son las razones para que una chica prefiera arriesgarse a un corazón roto antes que a la seguridad de un hombre “honesto”. Los hombres tenemos una reputación de cabrones y demás lindezas por el estilo, pero ellas siguen prefiriendo estar con un ligón y ser una muesca en su agenda. Lo prohibido y lo que no se debe hacer nos atrae desde jóvenes, por eso los adolescentes son los mejores rebeldes y poco a poco, según van pasando los años, nos volvemos mas cómodos, menos arriesgados, pero siempre tenemos en nuestro interior esa pequeña llama que un ligón siempre puede avivar.

Para conseguir a una chica o a un chico, no hay nada que surta mas efecto que hacerse él o la difícil. No contestar a las llamadas, ignorar a la persona es lo mejor para atraer su atención. Por ahí dicen que si las chicas son fáciles nosotros nos cansamos enseguida, que cuando las presas se resisten, cuanto más malvadas son con nosotros mas atrapados quedamos entre sus redes. Se suele decir que siempre se sale con el golfo, con el mujeriego, y después te casas con el hombre afable.

En definitiva, la maldad nos pone, que sean malos con nosotros aviva la llama del amor, y cada vez que nos rompen un poco el corazón pertenecemos un poco mas al otro. El toma y el daca del amor, lo mas difícil de comprender en las relaciones humanas.

viernes, junio 20

Cap: 863. Seducción del lado oscuro.

MADRID.- A él lo llamaban 'Rebelde sin causa', y él llamaba a su coche 'El pequeño bastardo'. Irreverente, indiferente y un poco manipulador. Estas son algunas de las características que se nos vienen a la mente cuando escuchamos el nombre de James Dean, uno de los chicos 'malos' más atractivos de la historia del cine.

Lo cierto es que como Dean hay muchos, y no son personajes de ficción. Lo que los chicos buenos ya sabían, ahora es confirmado por los científicos: los tipos 'malos' realmente consiguen más chicas. Las conclusiones de un estudio, divulgado por la revista 'New Scientist', pueden ayudar a explicar por qué persisten en la conducta humana rasgos de personalidad antisociales, también conocidos como rasgos 'oscuros'.

Los llamados rasgos 'oscuros' son tres: la autoobsesión de narcisismo; el comportamiento impulsivo, adicto a las emociones e insensible de los psicópatas; y la naturaleza engañosa y explotadora de los 'maquiavélicos'.

En sus puntos extremos, estos rasgos pueden ser sumamente perjudiciales para el desarrollo de la vida en sociedades tradicionales. La gente con estas personalidades arriesga ser evitado por otros y cerrarse a relaciones, lo que los deja solos, hambrientos y vulnerables a 'depredadores'.

Pero un ligero toque de maldad no parece hacerle daño a nadie. Al contrario, puede ayudar a tener una prolífica vida sexual. "Hemos conseguido pruebas que nos permiten asegurar que estos tres rasgos son realmente lo mismo, y que pueden representar una acertada estrategia evolutiva", afirma Peter Jonason, de la Universidad del Estado de Nuevo México en Las Cruces, Estados Unidos.

Jonason y sus colegas sometieron a un grupo de 200 estudiantes de colegio a diferentes pruebas de personalidad diseñadas para clasificarlos en cada uno de los tres rasgos.

Los investigadores también indagaron sobre sus actitudes frente a las relaciones de pareja y sobre su vida sexual, incluyendo cuántos compañeros habían tenido y qué tipo de relaciones buscaban.

El estudio, presentado por Jonason en la reunión de Comportamiento Humano y Evolución de la Sociedad en Kyoto (Japón), encontró que aquellos que poseen más rasgos 'oscuros' en su personalidad tienden a tener más compañeros, además de que normalmente buscan relaciones a corto plazo. Pero esta relación sólo se evidencia en los hombres.
Una estrategia común en diferentes culturas

"James Bond es un claro ejemplo de este fenómeno", explica Jonason, "es despreciado por muchos, muy extrovertido y le gustan las experiencias arriesgadas, matar gente o estar con mujeres nuevas cada día... La estrategia funciona tan bien que aún hoy se conserva con resultados exitosos", añade.

Estos comportamientos parecen ser comunes en diferentes culturas. David Schmitt de la Universidad de Bradley en Peoria, Illinois, ha presentado los resultados preliminares del mismo estudio aplicado a 35.000 personas en 57 países.

Schmitt encontró un eslabón similar entre estos tres rasgos y el éxito reproductivo en los hombres. "Es un hecho universal que se expande a través de las culturas que los hombres con estos rasgos son mucho más activos en relaciones esporádicas" explica Schmitt. "Ellos tienen muchas más probabilidades de usurpar las parejas de sus compañeros para tener algún romance momentáneo", añade.

Barbara Oakley de la Universidad de Oakland en Rochester, Michigan, dice que los estudios "verifican un hecho sobre el cual muchas personas tienen conjeturas".

Por su parte Christopher von Rueden de la Universidad de California en Santa Bárbara, asegura que la importancia de estas investigaciones es que confirman que las variaciones en la personalidad pueden tener consecuencias directas en la salud.

"Aún le queda a los científicos explicar por qué esto no se ha expandido a nivel masivo", afirma Matthew Keller de la Universidad de Colorado en Boulder.

Tanto Keller como Jonason sugieren que el uso de estos rasgos es más acertado cuando las características del individuo no resultan comunes para su grupo social, de lo contrario sería mucho más sencillo volverse cautelosos ante ellos, lo que complicaría sus maniobras de conquista.

FUENTE: EL MUNDO.ES, EL LUNES HABLO DEL TEMA POR MI MISMO.

miércoles, junio 18

Cap: 862. Amores de juventud, tercero.

Año 92-93. Un año anodino en cuanto a mujeres, a final de curso corre el rumor que M está loca por Mithras, él no se lo cree, parece un simple juego, parece una simple broma... poco mas de 20 frases dichas entre ellos en todo el curso, no puede ser, nunca lo sabré. Somos la comidilla durante un par de semanas.

Final de curso, se entregan unas pequeñas palabras de cada uno de los alumnos entregadas por el profesor de literatura. Mithras encuentra el perfecto complemento al suyo:

ETERNO ODIO.

Que las flores se marchiten
Si tú no me quieres
Que las nubes se crispen
Si tú no me sientes.
Que el cielo se quebrante
Si tu andas con otra
Que la tierra se raje
Si yo no estoy loca.
Que tus ojos sangren
Si es falso tu amor
Que tu cuerpo de hambre muera,
quemado por el sol.
Que tus labios sedientos
no encuentren samaritano
que tu voz se lleve el viento
lejos de la buena mano.
Que en la tierra no encuentres
Ni amor ni simpatía
Que el mundo te haga frente
Con palabras de amargura
Mientras te he llevado dentro
Te has burlado con creces
¡vete con tu orgullo!
vete por esas calles riendo
disfruta de tu gran triunfo
disfruta como estoy muriendo.

Marta F. P.

NUNCA SABRÉ.

Mi amada es una bella mujer,
nunca sabré
Si me quiere o me repudia,
nunca sabré
Lo feliz que seré si ella me amase,
Nunca sabré
el amor que ella me tiene
nunca sabré
por qué mi gran indecisión lo echó a perder
una vez me miro con ternura, no supe qué decir ni que hacer
un supe que hacer, me repudia, nunca sabré
mi amada quizá me ama, nunca sabré
la vida puede ser un infierno, nunca sabré
si ella de verdad me amó, nunca sabré

Joven Mithras.

¿Quién dijo que la vida fuera sencilla?. Vaya sorpresa me llevé al leer Eterno Odio.

lunes, junio 16

Cap. 861. Mis amores, segunda parte.


Encantada - Disney- Eso es amor

Aprovecho una canción de un cuento de hadas moderno donde la protagonista, totalmente inocente, intenta explicar al chico lo que es el amor romántico, diferente al que sentimos la mayoría de las veces el resto de los humanos. Asi puedo contar un poco mas de mi. Cómo empezar a vivir, como empezar a amar, cuando la vida era mas inocente, mas sencilla y sobre todo mas joven. Advierto que es un post aburriiiidooo.

Estaba en 4º de EGB (si no me falla la memoria con 10 años), cuando me fije en la primera chica: Marta S., me acuerdo de los nombres y apellidos pero esto no es un programa de cotilleo. No era demasiado guapa, castaña y con unos ojos azules casi grises que al ver los de Virginia de OT08 me hizo acordarme de ella. Ni hablaba con ella, era todo demasiado inocente.

5 de EGB, Marta seguía en mi clase yo hablaba con ella pero se fue con el chico perfecto: un tal Jose Antonio el cual sacaba las mejores notas de clase, era un atleta o por lo menos esa es la idea que conservo de él después de tantos años. Eran los 11 años.

6 de EGB, cambiamos de clase y me quedo enamorado de una melena hasta la cintura y unos ojos verdes. Gemma D. La chica mas modosita y virginal que he podido ver, la tuve idealizada con mis 12 años durante casi todo el curso, un cambio de colocación en la mesa la situó a mi izquierda y la suerte me acompañó cuando tuve que regalarle algo por el amigo invisible. Mi inexperiencia y que la chica era sosísima hizo que mi enamoramiento se perdiera en la memoria.

7 de EGB, totalmente en blanco, ningún recuerdo de mujeres/chicas… hasta 8 de EGB con 14 años y las hormonas a flor de piel. Tenia a poco mas de un metro a Gema G. B. una repetidora con un cuerpo IMPRESIONANTE de 15 años, ojos color miel, pelo rizado, un bombón. Me hice amigo de su mejor amiga (que tenia justo delante de mi sitio) para poder llegar a ella. Recuerdo escribir ¿poemas, historias? Algo al final de los cuadernos dedicado a ella. Su amiga fué campeona de España de Boxeo y famosa en el barrio, la chica por la que suspiraban mis hormonas tenia un novio que me sacaba una cabeza y bastantes kilos de músculos. Por diversas razones corrió el rumor en clase que me gustaba y llegó a oídos del bruto del novio. La situación se puede imaginar fácilmente: a la salida de clase el musculitos demostraba su hombría a su chica enfrentándose a un asustadizo chico. Ahora, después del tiempo he descubierto que a pesar de que te superen en altura, en peso y en brutalidad, todos tenemos unos ojos que explotar, una garganta que desgarrar y unos testículos que arrancar. De algo tiene que servir los años en el tatami ¿no?. La chica pasó a la historia hasta un par de años después cuando la vi embarazada, me avergüenzo de lo que pensé en ese momento.

Pasé todo EGB idealizando el amor, siendo un romántico incurable, viendo cómo un tio con unos músculos mayores que los mios se quedaba con la chica, descubrí que no me gustan las modositas y que si seguía siendo un poco pardillo no iba a tener una chica en la vida. Las películas eran todo un engaño. Ahora sigo sin enterarme mucho sobre cómo piensan las mujeres y sobre qué es lo que quieren. Sinceramente creo que nadie sabe lo que quiere y simplemente vamos dando tumbos por la vida con nuestros aciertos y equivocaciones… que vida mas aburrida tenia a los 14 años… tenia que haber fumado mas y haberme drogado un poquito, asi tenia algo que contar en este post.

viernes, junio 13

Cap: 860. El NO ya lo tienes

06 de Junio de 2008 | Risto Mejide

El no ya lo tienes

Cuál es la mayor mentira que jamás te has contado. Ésa que te costó mucho contarte porque sabías que te costaría muy poco creerte. No vale cuando dijiste que erala primera vez que te pasaba, porque ahí creíste estar engañando. Tampoco cuando dijiste sí quiero, porque ahí sólo engañabas al cura. Ni cuando dijiste te echo tanto de menos, porque ahí engañaste a domicilio. Me refiero a la mentira íntima más gorda, fea y cochina que jamás te haya colado tu pro pia ilusión en su acepción más ilusa.

Déjame darte alguna pista. La venden por horas, por metros cuadrados e incluso por años trabajados. Existe la social, la privada, la personal y hasta la jurídica, aunque creo que esta última es un poco como Dios, todo el mundo la menciona, pero muy pocos parecen haberla visto. Y también como en ese caso, nadie está a salvo de su amparo, sobre todo porque en algún momento, todo el mundo ha necesitado pensar que existe.

Estoy hablando de esa mentira con la que cada vez es más divertido convivir. Estoy hablando de la gran mentira íntima al alcance de todos los bolsillos. Estoy hablando de eso a lo que llamamos seguridad.

No hay nada más mentira que estar seguro de algo. Ni nada más peligroso que estar en posesión de la verdad. En su versión cotidiana, nada peor .. que tener razón. La gente que tiene respuestas para todo llegan a presidente de los Estados Unidos, así que ándate con cuidado. Y la gente que tiene preguntas para todo son las que inventaron las vacunas conocidas, así que toma nota. Asegurarse, un verbo detrás del cual se nos ve la pluma de la ignorancia, el plumón de la idiotez y el plumero del miedo.

Lo peor es que, como militante de la venta a discreción, te puedo asegurar que no hay industria más rentable que la del miedo. El miedo es impersonal, transferible y terriblemente contagioso, se propaga sin costes de transporte y encima, con cada contagio, va mutando el virus, con lo que se hace cada vez más imposible su erradicación definitiva.

Al fin y al cabo, qué hay de malo en arriesgarse. O mejor, qué hay de bueno en no arriesgarse. Sufrir de lo mismo que sufrimos ya, pero más tarde. Seguir como estábamos, pero con menos tiempo para estar como estábamos. En definitiva, estar peor que estábamos, pero encima creyéndonos que estamos igual.

Arriesgarse es enfrentarse a decibelios de envidia. Sufrir de sordera ante el qué dirán. Pero es que es comprensible que genere envidias alguien que decide atenerse a las consecuencias de vivir la vida de uno, y no la de los demás.

A cada instante, una gran parte del mundo está a punto de casi todo. Él a punto de llamarla, ella a punto de cogerlo, el otro pensando si debería, aquella decidiendo si lo hace o no. Malos a punto de ser buenos, buenos a punto de hacerlo peor. Oportunidades a punto de crisis, trabajos a punto de paro, relaciones a punto de caramelo, infidelidades a punto de perder su fe. Todos paralizados por no plantearse qué es lo peor que les puede pasar, qué es lo mejor que les puede dejar de pasar.

Hoy rompo todas mis lanzas por aquellos que se arriesgan.

Y caen.

Aunque sea en la cuenta.

HARTICULO, RISTO MEJIDE EN ADN.

miércoles, junio 11

Cap: 859. Mis amores y refexiones.

Lo prometido es deuda, las cuatro y media de la mañana es una hora como otra cualquiera de recordar sentimientos y amores pasados. Después de hablar sobre cuánto dura el amor no hay nada mejor que hacer una autorreflexión. Mi primer contacto intimo a los 17/18 años, una chica de Barcelona en un campamento, ella mayor que yo ninguno se enamoró, los dos prometimos seguir el contacto, nadie llamó para saber si el otro habia llegado a su destino. Yo me sentí como un campeón al ser la chica mayor, al no fallar en el momento mas inoportuno, vamos… lo que pensamos cualquier chico llegado al momento. Después una época de sequía enorme y hasta mi segundo verano trabajando (sobre los 19) na de na, ya pensaba que no iba a poder catarlo nunca mas. Durante ese tiempo no hice mas que encadenar una compañera de trabajo con otra. Esto no significa que ligase mucho, sino que sólo lo hacia con compañeras de trabajo. Ya fuese porque el verano incita a quitarse la ropa o que yo solo puedo ligar en el trabajo es lo que pasaba. Ya tontease con la/las recepcionistas, con la secretaria del jefazo o quien fuese, al final siempre estaba con chicas y de vez en cuando (no tanto como me hubiera gustado) alguna caia.

Todas ellas sin llegar a enamorarme, guardo un recuerdo cariñoso de cada una de ellas, pero por alguna razón, a la mas guapa de todas con la que no pude convertirme en algo importante suyo no logro recordar su nombre después de haberlo las dos ultimas semanas. Si hablásemos del ultimo post que he escrito todas las anteriormente citadas llegaron solamente a la primera fase, y algo de la segunda, romanticismo siempre porque algo de caballero tengo en el alma y siempre lujuria porque al final habia sexo y calor en verano… ninguna duro lo suficiente hasta que llegó la antes mencionada secretaria de directivo, una morenaza de 31 años cuando yo contaba con 22/23 que me enseñó lo bonito que puede ser el cuerpo femenino, no como cuerpo sino como un lugar donde disfrutar y hacer que disfruten. Ella fue capaz de enseñarme lo que es el sexo de verdad y a convertirme en un mejor amante, cada una que piense lo que quiera si soy bueno o malo actualmente, para gustos los colores. Aprendí que el orgasmo no es lo mas importante, que lo mejor es divertirse y disfrutar, que el pene no lo es todo, y sobre todo que una lengua y unos dedos como los mios pueden hacer llegar a un orgasmo mucho mejor que un movimiento de cadera. A ella le debo eso y el sentirse rechazado cuando se intenta una relación seria, ella prefería una relación asi con hombres mayores pero le gustaba acostarse conmigo, asi estuve mucho tiempo hasta que conocí a la famosa ex. Tomé la decisión de dejar la lujuria, el romanticismo y el comienzo del apego por mi parte por una relación futura por lo que aposté todo y perdí, como suele pasar en el juego del amor.

Con mi ex llegó la lujuria porque era una amante experimentada, llegó el romanticismo porque ella nunca le habían tratado asi, llegó el apego porque de una forma o de otra entró en mi corazón de una forma que ninguna había entrado y llegó el compromiso por mi parte porque estaba totalmente cegado por todos los sentimientos anteriores. ¿Mi primer amor? Pues no lo consideraría asi nunca, pero si fue con la única que pensé en comprarme un piso. Pero para ella en cuanto la fase de enamoramiento acabó prefirió no pasar al compromiso y traicionar lo que habíamos hablado. Con el paso del tiempo he descubierto que no tengo ni la mas remota idea de los motivos que tenia para estar con ella: no teníamos gustos en común, pero si problemas de comunicación y lo mas importante: no comprendí hasta pasados varios meses de la ruptura que seguramente ella nunca me ha querido como los demás comprendemos el amor. Ella sabrá lo que siente por sus novios, tanto los antiguos como los actuales, pero desde fuera no parece amor.
En resumen una vida con no suficientes aventuras, con un solo corazón roto y súbito enamoramiento hacia alguien que no conocía en contra de mi forma de pensar, nada de relaciones serias hasta pasados unos meses cuando el alma se cura, pues nada… a tumba abierta con una relación a distancia. Que es dura, mucho mas dura de lo que cualquiera puede pensar, mucho mas dura de lo que enseño por aquí o en persona y con problemas que no reflejaré aquí pero que los interesados sabemos perfectamente. Una lastima la promesa de no contar nada por aquí fuera de lo que sucede por aquí adentro, antes lo hacia con mi ex, pero es el peso de tener a la interesada leyendo cada post que publico por aquí.

Como dijo alguien sabio: los platos se limpian en casa, y si, cada dia que la “veo entrar” aparece una sonrisa en mi cara. Como dentro de 4 horas… ups, las 5 menos algo, hora de publicar.

Me encantan los videos, hoy la mejor actuación de la favorita de Risto Mejide (y mia) de un reality que no sigo: Virgina de OT.


Gala 8 - Virginia - My baby just cares for me (OT 2008)


Creep de Radiohead,

lunes, junio 9

Cap: 858. ¿Cuánto dura el amor?.






¿Cuánto dura el amor? Eso es algo que todos nos preguntamos cuando empezamos una relación, cuando mantenemos una relación y cuando acaba una relación a la que habíamos vaticinado una larga vida.

Cada relación tiene una vida dependiendo en qué la basamos o que es lo que sentimos con la otra fase.

Tenemos la primera fase o tipo de relación:

Lujuria: La atracción entre dos personas no se debe a factores externos, sino a al segregación masiva de hormonas sexuales: testosterona en los hombres y estrógenos en la mujer (los dos somos igual de animales). Ese es el motivo por el que uno siente el impulso de emparejarse. El hecho de que el inicio de una relación sea mas sexual que racional se debe a que responde a un instinto animal.
Normalmente dura semanas, si bien hay parejas que mantienen la pasión hasta un año. Como he pasado unas horas con mis padres y me he documentado con la prensa rosa os puedo poner varios ejemplos:
A George Clooney y una tal Sarah Larson (47 y 29 años respectivamente). A esta última se le ha visto en fotos en unas fantásticas fiestas en la playa lamiendo fotos y otras cosillas. Llevan 8 meses.
Pamela Anderson y Tommy Lee. Que se casan, se separan, vuelven, lo dejan, una total lujuria permanente. Mas de 3 años.
En la zona patria seria Arturo Valls y la chica con la que esté ahora. No nos olvidemos de Paquirrin y la jovencita aunque dudo que la cosa sea anima, me decanto mas por ansias de ser famosa o simple cuestión económica.

Romanticismo: La atracción más primaria, provocada por la testosterona, poco a poco empieza a desaparecer. Así nace este nuevo vínculo con la pareja. En esta etapa (hasta año y medio) cobra protagonismo la dopamina, una sustancia que adormece los sentidos provocando una especie de borrachera eufórica. Es el momento mas dulce, en el que el enamorado no aprecia ningún defecto del amado, claro que precisamente por eso después pasan todos los problemas.
Tirando de revista tenemos a: Hugo Silva y Olivia Molina (12 meses), Penélope Cruz y Javier Bardem (mas de un año), Ana Obregón y Darek… estoooo ni idea de qué pasó en esa relación, Patricia Conde y Dani Martín pareja genial que fueron novios en la adolescencia y ahora han vuelto a encontrar sus caminos (mas de 14 meses).

Apego: Suele durar desde los 18 meses hasta los 4 años y es un proceso de consolidación. Disminuye la pasión erótica, pero crece el romanticismo. Las noches de sexo interminables se sustituyen por escapadas románticas y ramos de flores. Se juzga mas al otro: de ahí que comience el riesgo del fin de la relación.
Mas famosos: David Bisbal y Chenoa (duraron unos 3 años), Angelina Jolie y Billy Bob Thornton (otros 3 años), Kylie Minogue y Olivier Martinez (4 años), Britney y Kevin Federline (2 años y medio).

Compromiso: Solo los mejores llegan a este punto. La cantidad de sexo es menor, pero la calidad dicen que es mejor por el conocimiento mutuo (chorradas). El cerebro de las mujeres segrega oxitocina y el de los hombres vasopresina. Estas sustancias consiguen que el amor sea mas racional Las causas externas como la fidelidad, el entendimiento son imprescindibles para el éxito de la pareja.
En el famoseo nacional e internacional tenemos a Julio Iglesias y Miranda (18 años de amor o vete tu a saber qué), David/futbolista-marca y Victoria/ápice-pija (11 años de marca registrada), Raúl González y Mamen Sanz (pareja de futbolista y modelo, qué casualidad con 10 años en su cuenta bancaria), Antonio Banderas y Melanie (13 años de amor, eso seguro), Catherice Zeta-Jones y Michael Douglas (Ella genial, él siempre me ha parecido mas viejo que su padre con 9 años), Valeria Mazza y Alejandro Gravier (con matrimonio de modelo y rico empresario, tres retoños y diez años en su haber).

Lo mejor para el final, arriba teneis las fotos: Pierce Brosnan y Keely Shayne Smith con 15 años de relación, él un sex symbol y ella una chica a la que han llamado de todo en revistas “para mujeres”. Asi se nota lo mucho que se quieren las mujeres. Se acusa siempre que el tio rico mantiene relaciones con modelos, que el famoso entrado en años busca una tia buena. Que un hombre mayor busca cariño igual que una chica joven, que cuando somos jóvenes los chicos solo buscamos sexo y las mujeres cariño. Bien, esta pareja parece que demuestra que amor en la tierra todavía existe. Él podria estar con una modelo como Julio Iglesias pero parece que prefiere el amor. Ella podria decirse que está por el dinero, pero siendo “los tios como somos” no debería haber tomado esa decisión, ya que no es la clásica chica estupenda de anuncio. Pierce ha sufrido la muerte de una mujer por cáncer y ha optado por un matrimonio bendecido por su primer hijo fruto de una anterior relación, sin importar el fisico de la otra persona. Porque de eso trata el amor, de querer a alguien por quien es y no por lo estupendo/estupenda que parezca.

Vamos a ver si me animo y cuento por aquí mis relaciones personales.

jueves, junio 5

Cap: 857. Las heridas duelen.


El corazon de Wilson. Ultimo episodio de House.

Ante todo cuidado con los que no hayáis visto el último episodio de House de la cuarta temporada titulado: El corazón de Wilson. Hay Spoilers lo que se llama comúnmente: “voy a contar parte de la trama”.

Acabo de finalizar de ver la ultima temporada de una serie que me gustaba bastante en la primera, que me resultó repetitiva en la segunda, que vi la tercera solamente por un lio entre dos de los doctores protagonistas y que he seguido la cuarta simplemente porque las demás series habían finalizado y algo de menos de una hora había que ver en la pantalla del ordenador. Dicho esto no puedo decir que soy un fan de House pero si de los dos últimos capítulos, escritos de una forma “diferente” y resueltos de manera sorprendente.

En ellos se demuestra lo que es la vida real, una vida en la que no por ser infeliz se muere antes y no por ser feliz llegas a viejo. La vida parece un simple azar donde cada dia que te levantas tiras unos dados y depende de esa tirada puede tocarte la loteria o morirte arrollado por un camión. Parece que da igual que hayas matado a 20 personas o que empieces una nueva vida con una persona que te ama. Todo da igual, un dia estas aquí y al otro estas llorando a una persona amada o eres esa persona a la que lloran. No voy a decir nada sobre el carpe diem, creo que hace 200 post que comenté algo de eso, son consejos vacíos que no llegan a ninguna parte, puedes vivir la vida a tope para llegar a los 100 años o refugiarte en casa para que no te pase nada y morir asfixiado por una tubería de gas. Voy a hablar sobre el dolor que queda cuando alguien se va.

Yo, por los motivos que sean, no he llorado la muerte de un ser querido, se han muerto familiares pero de mi rostro no ha salido ninguna muestra de dolor. Insensible no soy, me afectan las despedidas (bien lo sabe cierta valenciana) y cuando rompí con la pareja con la que mas tiempo he estado tardé en recuperarme varios meses. Aún siendo un chico con un corazón duro en ocasiones, reconozco perfectamente lo que es saber que hagas lo que hagas una persona se va a ir de tu lado por los motivos que sean, se lo que es llegar a casa y que todo te recuerde a alguien con la que has pasado muchos momentos felices y tristes de tu vida, se lo que es tumbarte en una cama enorme y no saber en que lado dormir, se lo que es recorrer una distancia insalvable para intentar llegar a una persona, se lo que es el dolor y el sentimiento de pérdida, ya sea por una relación rota o por una relación lejana, se lo que es pasar por momentos y fechas importantes de tu vida deseando no estar con quien estas o donde estas.

Todos sabemos lo que es tener un corazón roto por muchos motivos, no te duele estar solo, te duele no estar con alguien con el que has deseado estar y te lo han arrebatado. Y un dios pagano le dolió ver este episodio finalizando un jueves cualquiera. Porque cualquier jueves te pueden arrebatar a alguien importante.

Cap: 856. De nuevo cumpleaños

Este post no se iba a escribir hoy, vamos ni siquiera se iba a escribir, ya que para eso puse los videos con los cincuenta besos pero resulta que a la persona que va dirigido no va a poder ver el post tal y como lo he publicado hasta la semana que viene por lo que toca algo menos tecnológico para que pueda verlo desde el teléfono móvil.

Hoy es el cumpleaños de cierta persona muy importante para mi, la persona con la que comparto la mayor parte del dia, a la que le cuento tanto lo malo como lo bueno que me pasa, con la que me rio y comento todos los aspectos de mi vida. La que es mi paño de lágrimas pero con la que también celebro mis éxitos. Una persona que me cuenta su vida tanto como yo le cuento la mía. Se podría decir que, a pesar de la distancia, es la compañera con la que me paseo todos los días desde hace 22 meses.

No voy a decir su edad para celebrarlo, soy un caballero y los caballeros nunca revelan la edad de las señoritas pero en este día quiero que sepa que estoy a su lado para darle un tirón de orejas virtual. Espero que pronto acabe mi mala racha de suerte para que vuelva a notar mi buen humor (perpetuo según ella).

Tienes un sms en tu móvil a las 00:05 y otros dos a las 6:00 de la mañana, siempre intento ser el primer en felicitar los cumpleaños y el tuyo no iba a ser menos.

Un beso en un dia que no te notare tan cerca como siempre y un par de besos hasta que puedas ver los 50 que te mandaba en los videos seleccionados del Youtube.

Besos de los nuestros.

Cap: 855. 50 Besos en tu cumpleaños.

Como cuando cumplas 50 la pagina del youtube no existará y como te debo muchos besos en directo, te doy los 50 mejores besos que han aparecido los ultimos años en televisión. Toma nota, estos videos son para nota en el examen.

TV´s Best Kisses Top 50.


(52 to 41): Could I Have This Kiss


(40 to 31): Kiss from A Rose


(30 to 21): And Then We Kiss


(20 to 11): This Kiss


(10 to 01): Kiss Me

Gracias a Iratxe, sin ella estos videos no estarian aqui. De las mejores directores de videos del YouTube.

miércoles, junio 4

Cap: 854. Angelina Jolie, 33.

En el cumpleaños de Angelina Jolie, ya son 33 como yo, los proximos estrenos que tendremos dentro de nada en la cartelera. Una pelicula para niños, otra de acción y justo despues "The Changeling".


Kunfu Panda


Wanted

Pero ademas de actriz es muchas otras cosas mas, hoy es un dia de videos:


A SONG FOR MAMA


Could I Have This Kiss Forever- Brad & Angelina

martes, junio 3

Cap: 853. Vuelta de nuevo a la rutina.

Trabajando estoy después de 5 días sin pasar por el banco. Mientras venia al lugar donde estoy 8 horas al día para poder pagar gastos y seguir consumiendo me he acordado que en estos días cumplo 4 años en este destino. En los momentos de depre mi gran amiga me dice que estoy en el banco tal, por la empresa tal y que debería animarme solo por eso. Bien, me he dado cuenta que en ese periodo de tiempo siempre cambio de trabajo. Cada cuatro años exactamente cambio de trabajo, he estado 4 años trabajando en una empresa de ropa, otros 4 entre empresas de viajes y tarjetas de crédito, ahora 4 en el banco… el famoso horóscopo (que te puedes creer o no) decía que este año o tenia un ascenso o cambiaria de trabajo. Y hace sólo unos días que me llamaron para ese cambio pero no pude realizarlo por problemas de movilidad. ¿una jugada del destino o todavía no ha llegado la hora de despedirme de este trabajo?. Sea como sea el trabajo empieza a ser tedioso.

Todos los dias parecen iguales, si hay problemas: se resuelven, te empiezas a aburrir: te vas a la cafetería, hay mucha gente sin hacer nada: a media mañana te comes un bocata. La empresa donde estoy es como todas las empresas: los jefes te contestan según el humor con el que se levanten, las subidas de sueldo: cuando les da la gana, las disculpas: las de siempre, le pides algo a una empresa de miles de trabajadores: te ponen en lista de espera. Todo es un lento caminar hacia ningún sitio.

¿Apático?, no, no se puede estar apático, se bromea con las compañeras, el jefe tiene el suficiente humor para (cuando está de buenas) hacer alguna broma, el ambiente es relajado para tomarse algún café, cobras mas que la mayoría de los trabajadores… pero siempre quieres un aumento cada año, pero siempre quieres que te hagan mas caso, pero siempre quieres tener mas días libres, pero nunca se está contento con lo que se tiene…
porque siempre quieres mas.

lunes, junio 2

Cap: 852. Harticulos: Risto Mejide: Lo prometido es deuda

La columna de ADN se llama asi: Harticulos, no es una falta de ortografia.

30 de Mayo de 2008 | Risto Mejide
Lo prometido es duda

Se acaba una relación. Se acaba una relación y te mueres de adiós. Se acaba una relación, te mueres de adiós, y entre tanto descalabro, acabas olvidando tu remolque de promesas rotas. Ese remolque que, impulsado por la pasión inicial y el romanticismo más optimista, jamás perdió la velocidad de crucero. Tú te paras, te apeas, provocas baja emocional, pero tarde o temprano ese remolque vendrá a por ti, atropellándote con toda su inercia, mala hostia y celeridad.

Y si en algún momento te falla la memoria, no te preocupes. Padres, suegros, hijos, amigos y familiares varios están ahí para darle un último impulso al remolque justo en el instante del impacto, y recordarte los planes que teníais, lo mucho que la querías, lo mucho que la quisiste, lo mucho que aún deberías estar queriéndola si de verdad fueses cumplidor y no este hatillo de decepciones en el que con los años te nos estás convirtiendo.

Las promesas. Las promesas duelen siempre a destiempo. Serían el equivalente a criar un tigre de Bengala. Sabes que al principio es monísimo, tierno, encantador, pero que algún día, sí o sí te arrancará un brazo, una pierna, o cualquier otra extremidad. Y así andamos, cada vez más cojos, más mancos o lo que es peor, con menos extremos que arrancar.

Llega un momento en el que ya no te crees nada de lo que te dices. Es cuando te das cuenta de que con los años, a toda promesa le ha salido un matiz. Te querré hasta fin de año, tendremos un hijo para cada uno, se llamarán como tu cartero y mi estilista, viviremos en casa de tus padres, cuando se mueran los dos.

Prometer es mentirle al destino. Prometer es perder por adelantado. Hipotecar lo inexorable. Prorratear lo inexpugnable. Autojoderse en diferido.

Aunque claro, parece que prometerse cosas acaba siendo necesario para avanzar. Con uno mismo y con los demás. Porque actúa como timón de las relaciones sentimentales: marca el rumbo a seguir, pero ni de coña te esperes que sople viento sobre las velas.

Pero es que si no prometes nada, tarde o temprano te enfrentarás a la pregunta a la que se enfrentan los que cometen la desfachatez de vivir al día, de disfrutar el momento, de habitar sola y únicamente en el presente. Cariño, hacia dónde va lo nuestro.

Yo cada día me siento más orgulloso de mis dudas. Las únicas que, con el tiempo, acaban siempre confirmándose. Las únicas que, con los años, jamás me van a traicionar.

Hoy, mientras la palabra nosotros se me escurre líquida entre los dedos, me voy dando de bruces con todas y cada una de mis incompetencias emocionales. No he sido capaz de hacerte feliz. No he sido capaz de estrecharte entre mis lazos. No he cumplido casi ninguna de mis promesas. No he respondido casi ninguno de tus porqués.

Y aún así, hay algo que quiero y puedo decirte.

Que pase lo que pase a partir de ahora, voy a quererte toda la vida. Te lo prometo.

Cap: 851. Mes de cumpleaños.


Marco, el viaje de una vida.

Esta semana es una semana de cumpleaños, he contado hasta cuatro felicitaciones que pasaran por este blog, de todas formas a pesar de esos post con videos para felicitar uno de los dias mas importantes del año para cada persona, también escribiré algunos de los que tenia pendiente, por lo que muchos dias habrá mas de un post.

La primera de estas felicitaciones es a un hombrecito que se parece un poco a mi, le tengo lejos en la distancia pero siempre me acuerdo de él. Como no puedo poner fotos (norma del blog) personales suyas qué mejor que un video de una serie de animación de cuando yo era pequeño. Muchas felicidades a Marcos en un dia en el que podrá jugar todo lo que quiera con su consola. Otro beso a la mamá y lo siento pero el mérito de acordarme de cada cumpleaños es una agenda electrónica organizada. Mi memoria es tan mala que no recuerdo casi nada de mi infancia.

Besos a todos los cumpleañeros.