viernes, octubre 31

Cap: 907. Estreno : RETORNO A BRIDESHEAD

Matthew “Ozymandias of Watchmen” Goode da vida a un estudiante de Oxford que hará amistad con otro compañero de buena familia. Una familia que conocerá profundamente y que verá caer socialmente mientras trata de ligar con la hermana de su amigo.


RETORNO A BRIDESHEAD, gracias a CINEMAVIP Y JAVILHP

lunes, octubre 27

Cap: 906. Aburridas novedades.

Gracias por las lecturas del penúltimo post, allá por el dia 17. No, no dejo el blog, como mínimo hasta las 1000 entradas. Pero ahora mismo no me gusta demasiado la vida que tengo y tengo que quejarme a todo el mundo alguna vez y faltabais vosotros/as.

Ya he hablado del poco tiempo que tiene uno para hacer lo que mas le gusta: perder el tiempo delante del ordenador o en pensar en la existencia humana. Todo eso que me da por hacer esos post tan desastrosos. El trabajo que desde septiembre disfruto tampoco me entusiasma demasiado. Los compañeros son maravillosos, pero la empresa no es que haya entrado con buen pie en mi vida. Retrasos en el primer mes, todavía no he recibido los cheques de comida, he tenido que pedir dos veces la tarjeta de crédito ofrecida por la empresa y la posibilidad de empezar el próximo año otro proyecto con la misma empresa, pero con condiciones laborables en principio peores (ese tema del que no quería hablar).

También en el horizonte hay buenas noticias, un futuro curso en el que por primera vez haré de profesor y no de alumno, en el que cobrare un pastón por un simple mes de trabajo y la llamada de una empresa interesada en mi y que me llevaría de regreso al banco rojo, al mismo Santander pero con un cargo superior, en uno de los departamentos en los que podría tener un sueño húmedo y que serviría para ir con gran ilusión al trabajo y de paso incrementaría mi caché. Ah…. El vil dinero.

Esas son mis novedades de la semana, no son muchas pero la verdad es que en este trabajo tengo una vida todavía mas aburrida que la que tenia antes… Por lo menos he podido disfrutar de una tarde entera con mi chica valenciana como hacia mucho que no tenia y un viernes tranquilo gastándome 3 cifras en cenar y tomar unas cervezas con un amigo que está tan deprimido como yo. Decidido: si nos toca la lotería hacemos una juerga y una despedida de soltero para disfrutar un poco de la vida.

lunes, octubre 20

Cap: 905. Somos Legión.

Hola niños y niñas. Permitid que hoy os cuente una historia. Hace tiempo, frecuentaba una tienda especializada. En una ocasión fui un día entre semana, por la mañana. Nada más entrar lo primero que oí fue la extraña discusión entre dos personajes.

Resultaba ser un airado debate sobre la pelea mantenida entre Hulk y Superman en el cruce Marvel Versus DC. Por lo visto Superman había ganado a Hulk, algo que uno de los interlocutores no compartía de buen agrado; en un intento de explicar sus motivos, la conversación había tomado un tinte demasiado esperpéntico.

Según me comentó uno de los dueños, llevaban casi una hora discutiendo sobre el tema, sin que ninguno llegara a convencer al otro. Logrando, eso sí, espantar algún que otro posible cliente.

Su disputa me daba un poco lo mismo. Eran ellos quienes resultaban interesantes. Me recordaban a Norman y a Cliff, dos de los protagonistas de la serie Cheers, siempre discutiendo por tonterías, para terminar al final compartiendo una jarra de cerveza. Por no decir, que físicamente tenían un aire muy parecido, pero con camisetas de Green Lantern y Superman (que, curiosamente, llevaba el defensor de Hulk).

Pasado un tiempo, volví otra vez por la mañana a la tienda. Esta vez estaba acompañado por un amigo, al cual comenté que posiblemente hubiera algún personaje curioso (recordando lo anterior), inofensivo, pero en ocasiones muy apasionado, pudiendo resultar excéntrico, para que no se extrañara o asustara.

(Sí, salió la palabra friki de mi boca, pero no vamos a ponernos tiquismiquis a estas alturas de la película).

Para mi sorpresa estaban ellos de nuevo, acompañados por un tercer personaje de igual corte. En ese momento la disputa versaba sobre quién molaba más, Luke Skywalker o Anakin Skywalker.

El alboroto era tal que fue entrar y salir, siendo lo único que pude oír o entender entre tantas voces, que Anakin era superior porque había construido a C3-PO siendo un niño, mientras que Luke sólo los arreglaba siendo adolescente.

Luego nos asombramos que por tener la afición de leer tebeos (da lo mismo el género o el tipo), nos tilden de frikazos o raritos. Con espectáculos como estos, cualquiera evita pensar lo mismo.

A lo largo del día, vimos gente discutir de fútbol en el metro, a chicos discutir de música en una tienda de discos de segunda mano, a señoras sobre famoseo por todos lados. Pero en ningún momento resultaba chocante, sino cotidiano. Y eso que en algunos casos igualaba o superaba el tono de los frikis.

Al final del día, mi amigo en un tono serio me dijo:

- Luke. Luke es superior a su padre; no ha caído en el lado oscuro, por mucho que ganara la carrera de naves en la película o pilotara el caza de combate. Sí tienes la fuerza necesaria para no caer en tentaciones, siempre serás el mejor.

Acto seguido, continuó hablando de cualquier chorradita cómo si nada, ante mi cara perpleja.

Moraleja. Estamos demasiado ocultos. Somos una legión.

Por: Marcos Miguel González "Markitos" de EslaHoradelasTortas.com

viernes, octubre 17

Cap: 904. 2005-2008.


What I've Done - V for Vendetta

Desde finales del 2005 tengo este blog, al principio como un cajon desastre, después contando mi aburrida vida y mis reconciliaciones/rupturas, después como un blog sobre las relaciones entre ambos sexos de las que nadie sabe nada y por ultimo ahora… donde puedo hablar tanto de una reina del pop, de mis bajones de moral o de cómo queremos y amamos los mortales.

La gente que visita esta pagina solo busca tres cosas: A Mithras (menos mal), que le hables de relaciones personales y una mezcla de ideas que incluyen: “chicas sin bragas, chicas de Europa del Este y porno”. Parece que he hablado demasiado de ese tipo de cine, o mis post han sido demasiado calientes, pero estos ultimos muchas veces copan las visitas… lamento la desilusión que tendrán cuando vengan aquí… porque fotos artísticas de desnudos hace muchísimos meses que no pongo. He visto pasar a blogueros que a mi me parecían famosos, a gente a la que admiro por cómo escriben, gente que ha desaparecido de sus paginas y el polvo recorre su http, abandonos tanto en los comentarios que hacían como a su pedazo de ciberespacio… yo mismo he pensado alguna vez en dejarlo. No por aburrimiento, sino porque no se exactamente que puede interesaros/interesarme contar. Ahora dispongo de muchísimo menos tiempo y vomito los post todos en fin de semana, uno detrás de otro los escribo rápidamente (como siempre) sin leerlos de nuevo (como siempre) e intento que se publiquen cada 48 hroas (como casi siempre), el fin de semana que no escribo el polvo se apodera de Mi Interior. Sigo hablando de relaciones personales que no entenderé nunca, me sigue gustando el cine y sigo pasando apuros económicos me asciendan o me suban el sueldo, eso siempre da igual cuando tus gastos también aumentan.

Hoy ni es mi aniversario, fue hace muchos dias y ni me di cuenta, solo hago balance de la gente que ha abandonado y la que sigue, yo digo ser un dios pagano y simplemente soy un madrileño que ni siquiera sabe escribir correctamente un post. Admiro muchos otros post pero sigo con el mio… tengo la meta de hacer 1000 capítulos lo antes posible. Y cuando llegue a tener esas cuatro cifras delante de mis pensamientos veré lo que hago con esta página. Ya queda algo menos de 100, no debería ser problema llegar a esa cifra, espero no abandonaros nunca, mientras una sola persona me visite para saber de mi continuare diciendo tonterías.

Repito, ya son mas de 900 entradas, ahora no lo voy a dejar no? Aunque sean por las mas de 100.000 personas que me encontraron sin buscarme.


Depeche Mode - Enjoy The Silence

jueves, octubre 16

Cap: 903. Piece of me.


Britney Spears "Womanizer"

Video homenaje a todas las mujeres, muchas de las que veo trabajando en el BBV diariamente, las cuales son mil mujeres en una, son capaces de ir con su traje chaqueta, trabajar mil horas al dia para volver, mantener relaciones sexuales, cuidar a los niños si los tienen, a la familia si la tienen y volver a por mas al dia siguiente. Son las perfectas amantes, trabajadoras, madres, novias, esposas y amas de casa. Esa raza que no puede existir porque nadie es perfecto. Mi más sincera admiración. El dia que me quiten las mujeres no se que haré en mi vida: y no me refiero a la carne, sino a todo lo que rodea al sexo femenino. Una genial estrofa:

“Las paletas
me debe confundir con una chupadora (sucker)*
para pensar que
yo podría ser la victima y no otra
Dilo, juega como quieras
pero de ningún modo volveré a caer ante ti, nunca más baby “

Mis felicitaciones a la jovencita Britney Spears de la que solo me interesó el video de 1999 donde salia como la muchacha que era entonces con su minifaldita de tablas. El éxito mundial que ha tenido después, los millones de discos que ha vendido y todo lo que ha conseguido solo se puede enumerar en la Wikipedia (asombrado me he quedado) ahora vuelve con su segundo disco después del descenso a los infiernos y desde ese regreso ha conseguido atraer mi atención, hasta poner en mi mp3 sus canciones actuales. La hemos visto engordar, tener niños, romper relaciones, casarse, divorciarse, perder la custodia, adelgazar, me hizo recordar la moda de “sin bragas y a lo loco” y mucho, mucho mas. Entre todos, porque todos consumimos algo de carroña, alentamos la publicación y el acoso a nuestras grandes estrellas, tanto en sus epocas malas como en las buenas. Enhorabuena a ella que parece que vuelve a controlar parcialmente su vida. Aquí has conseguido un fan que antes no tenias. Por ir depilada y sin ropa interior, por saborear el infierno y plantarle cara, por las veces que volverás a caer y por las que te volveras a levantar. Aquí me tienes viendo tu ultimo video “Womanizer” y ver tu realidad en el video “Piece of Me” porque todos queremos un pedazo de alguien, auque sea arrancándoselo de la pie.

http://es.wikipedia.org/wiki/Britney_Spears


Britney Spears "Piece Of Me" Music Video Paparazzi Style

martes, octubre 14

Cap: 902. La felicidad en epoca de crisis.


Happy, un cuento sobre la felicidad.

Mas de 100.000 visitas, mas de 900 post y precisamente el 900 no es mio y tiene mas comentarios… la vida es asi.

Tengo a muchas personas olvidadas: A Alma que volvió de su retiro voluntario y que ya está de nuevo en mis favoritos (perdón para la gente que no está, pero mi antigua lista se perdió en el ciberespacio), a Krisalys y Centrifugo que les prometo post que después no escribo… a todos los que me comentan, que no puedo visitar los blogs que tienen… antes podía poner la excusa del tiempo y en realidad tenia mas que ahora, pero ahora me es totalmente imposible. Angel y demonio, tu tambien escribes menos que antes:(.

Mi vida actual se reduce a ir a trabajar y disponer de unas tres horas libres al dia. Llego a las 19:30 a casa y me pongo (algunas veces sin quitarme la corbata) a hablar con mi valenciana, justo hasta la hora de cenar, que compatibilizo con: hacer la propia cena, la comida del dia siguiente, la plancha de la camisa del dia siguiente, la visión del episodio correspondiente de la serie de la semana (ya no veo la tele, simplemente me bajo las series y voy viendo cuando puedo un episodio tras otro) ya que no tengo el tiempo necesario para verme las películas, eso lo dejo para los fines de semana.

Y se acaba el dia, la rutina ha invadido mi vida, todavía mas que en mi vida anterior en el Banco Santander, a eso se añade unas obras descomunales en mi edificio que no me dejan dormir el sábado por la mañana y que me tengo que preocupar de no marchar de polvo toda la casa y el traje nada mas llegar de trabajar. Espero que valga la pena, son 300 euros al mes de suplemento en mis gastos fijos.

¿Llorar? Si, he llorado mucho, metafóricamente, desde que he empezado este trabajo, me he quejado (sin razón, por lo que me comentan) del horario, del tiempo libre, de los fallos en mi nueva empresa, de los fallos dentro del bbv… en definitiva: de todo. Pero el trailer de esta película me recuerda que soy una persona positiva, y una vez mas me digo a mi mismo y en este blog: “Anímate, que tu vida es maravillosa si sabes ver lo bueno y te olvidas de lo malo”. Precisamente en la semana en la que una noticia preocupante en el departamento de trabajo, que no volveré a contar para no tentar a la mala suerte, me fastidió la alegría del fin de semana: tengo seis meses para intentar que no pasen esos rumores.


Y la vida real;). España, Madrid y el Ayuntamiento que nos ha parido jajaja.

domingo, octubre 12

Cap: 901. Riendo con T5 y la Sexta.

Buenafuente y el Follonero Power en La Noria. Unas risas en el fin de semana.



lunes, octubre 6

Cap: 900. ¿Feliz o contento?

Piensas que eres feliz cuando en realidad sólo estas contento. Tu felicidad no es más que la suma de pequeños momentos fundamentales y sin embargo efímeros, como el humo del fumado o el carmín de tu amante. Buscas esa suma de momentos para evitar los demás, para cubrir con minutos tu vacío, para pasar de puntillas por esta vida sin hacer ruido. Y si te da por pensar, te dedicas al zapping. Y si te sientes solo, te apuntas a Pilates. Y si en algún momento de debilidad se te escapa alguna lágrima, dirás que tienes algo en el ojo, que te sople, por favor…. Ahora mismo estás contento, y puede que mañana también, uy su todo sale bien., llegarás a mantenerte asi el resto de tu vida. A mi me pasa lo mismo. Esta vida frenética me impide pensar; es fácil dejarse llevar por la inercia. Por eso yo tampoco soy feliz. Estoy contento. Siempre estoy contento. ¿Acaso importa el matiz?

Leido por ahi.

miércoles, octubre 1

Cap: 899. Cambio de sentido.

Este último fin de semana aproveché para ir al cine a ver la última comedia de Ben Stiller: una crítica soterrada a la industria del cine, actores, productores y agentes y algo menos a lo que es una parodia con gags de películas de guerra. Un simple 6/10 pero que sirvió de disculpa para recuperar una vieja costumbre de charlar durante horas con amigos algo que con la crisis de la que tanto se habla estaba perdiendo.

Echaba de menos una tarde-noche sin prisas, viendo una película que no disguste y una cena tranquila. Intentar apartar los temas espinosos de cada uno, las malas épocas que pasamos o estamos pasando y disfrutar de la simple compañía. Cuando pasamos dificultades en nuestra vida solemos pensar en ellas demasiado, solemos hablar de ellas a los amigos, a la familia a la propia pareja cuando todo es mucho mas sencillo. Hay que olvidarse por algunos momentos del inmediato pasado, del gusano que nos come poco a poco la moral y disfrutar de un presente sin problemas porque estas con la gente que te aprecia. Olvidar que dentro de un par de dias vuelves a la rutina, vuelves a llegar a las tantas a casa después de trabajar y comprender lo que es de verdad la vida.

La vida que nos ha tocado vivir es una sucesión de catástrofes con pequeños momentos en los que el sol brilla. Después de cada tormenta hay una breve calma justo antes de la próxima tormenta y si no sales a la calle para poder disfrutar de esos débiles rayos de sol al final solo disfrutas de encerrarte en casa mientras miras como llueve y rezas para que no te caiga encima algun rayo.

Pues bien, después de quejarme por tonterías en algunos momentos de la semana, mientras cenaba me olvidé de todo lo que no me gusta en mi vida y respiré como cuando era mas joven de lo que es una simple conversación amena, sin profundizar en nada pisando con cuidado para evitar los temas que pudieran brotar ampollas. Llevo una época demasiado gris y ahora empiezo a comprenderlo parece que me habia olvidado de mi facilidad para tirarme los problemas a la espalda y soñar con un mejor dia, con un mejor año, con una mejor vida. Espero que la nueva/antigua actitud que tengo/tenia hacia la vida me acompañe durante mucho tiempo. Me hacia falta una bofetada para comprender lo que tengo y poder disfrutarlo para dejar de quejarme. Porque yo solo siempre he podido con todo y ahora no va a ser menos.